Llama PRI intervengan Derechos Humanos y Fiscalía en caso Ahome

Escrito por

Culiacán, Sin.- Ante el conflicto entre el  alcalde de Ahome y la síndica procuradora, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado solicitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una investigación para deslindar responsabilidades  y a la Fiscalía General agilizar el resultado de la denuncia interpuesta por Angelina Valenzuela Medina.

En su intervención en la sesión ordinaria, la diputada del PRI,  Mónica López Hernández, consideró que las conductas y declaraciones de  Manuel Guillermo Chapman Moreno lastiman y ofenden la vida institucional y democrática de Ahome, además de que reflejan una actitud totalitaria y machista de parte del presidente municipal.

Señaló que,  afortunadamente,  el enfrentamiento entre las partes sólo ha sido verbal, por lo que urgió a las autoridades a intervenir de inmediato, ya que teme que las acciones en contra de la dignidad de la síndica procuradora lleguen más allá, e incluso puedan poner en riesgo la integridad física de ella, sus familiares y colaboradores.

López Hernández indicó que el alcalde, haciendo uso de un lenguaje prepotente  y misógino, ha tratado de limitar las actividades institucionales de la síndica procuradora, además de representar un retroceso en materia de igualdad y equidad de género que tantos años ha costado para que se haga una realidad en los países democráticos.

No podemos permitir que estas actitudes violenten la civilidad y la cultura política que se finca en el respeto y el reconocimiento a los valores de tolerancia y pluralismo con el que hemos venido resolviendo nuestras discrepancias y potenciando nuestras coincidencias, puntualizó.

No promover imagen con recursos públicos, exige PRI al alcalde de Culiacán

Ante una publicación que realizó el Presidente Municipal utilizando su imagen y el logotipo del Ayuntamiento, el PRI hizo un llamado a Jesús Estrada Ferreiro a abstenerse de publicitarte en medios de comunicación utilizando recursos    públicos.

El diputado del Revolucionario Institucional, Jesús Armando Ramírez Guzmán,  indicó que esa publicación,  del domingo 2 de diciembre del año en curso,  representa una flagrante violación a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  ya que, aunque cumple con el componente de carácter institucional y contienen elementos con fines informativos y de orientación social, viola la disposición legal al incluir su fotografía, el logotipo del ayuntamiento y su nombre.

Citó el precepto constitucional que, a la letra, establece: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”, y aclara: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.”

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 4 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*