Ante López Obrador caso Billy Chapman

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Ya lo habíamos comentado. El caso Billy Chapman está tomando caminos peligrosos para su permanencia en el cargo. La denuncia por amenazas presentada por la Síndico-Procuradora Angelina Valenzuela ya llegó hasta el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy durante una conferencia de prensa ofrecida por la Síndico-Procuradora confesó que el presidente López Obrador ya está enterado de la situación y que desde su misma oficina ya se habían comunicado con ella y le habían garantizado su seguridad y le pidieron estar tranquila.

Pero además, Angelina Valenzuela dijo algo que puede tener mucho mensaje oculto. “Discúlpenme por no haberlos atendido ayer, pero no sabía muchas cosas y no había orden de hacerlo”. ¿Acaso ya la recibió?. ¿Sería esa llamada de la oficina de López Obrador?.

Quien sabe, no lo aclaró, pero insistimos; este caso sigue creciendo y cada día que pasa la situación política para el alcalde Billy Chapman se complica cada vez más, porque un caso está llevando a otro y donde su credibilidad y su confianza para gobernar se derrumba poco a poco.

1.-La presentación de la demanda en contra del alcalde Billy Chapman por parte de su sindica-procuradora, ya lo decíamos, lo exhibe ante sus gobernados, pero de paso lo exhibe como un alcalde que puede estar solo a la hora de buscar aliados que lo avalen políticamente para poder salir de este bache.

2.-El descrédito social y político que ya sufre el alcalde no es para menos. Es más, ya salieron algunos representantes de colegios de abogados a solicitar se le practique un examen sicológico y que está apto para ocupar el cargo. ¿Qué no así empezó la caída de Jorge Rodríguez Pasos, ex alcalde de Mazatlán?.

3.-En política la percepción es realidad y desde que se le conoció al alcalde de manera masiva- es decir después de que ganó la elección y por ende la alcaldía- muchos han puesto en duda su perfil sicologico apto para gobernador.

4.-¿Después de la denuncia por amenazas por parte de su Sindica-Procuradora alguien más dudaría que sí tiene el perfil sicológico apto para gobernar?.

5.-Pero si este caso de las amenazas ya llegó hasta el presidente López Obrador, ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia y de la Unidad de Protección a Víctimas del Delito y ahora se pone en entredicho la capacidad sicologica de Billy Chapman para Gobernar, habría que decir que aún falta más lumbre al fuego.

6.-La misma síndico-Procuradora de quien lógicamente han crecido sus bonos políticos por ser la víctima, por ser mujer y por ser violentada en plenos festejos de la lucha contra la violencia en contra de la mujer, ya adelantó otro caso que seguramente tensará aún más la relación entre ambos funcionarios.

El próximo lunes dará a conocer el dictamen que elaboró la oficina a su cargo sobre el tema de las permutas de terrenos ocurrida durante el gobierno de Arturo Duarte y que es causa del choque con el alcalde y quizá de haber recibido las amenazas.

7.-Si Angelina Valenzuela se mantiene en su postura de que se debe de exigir el regreso de poco más de 93 millones de pesos que la ASE dice en su dictamen existen de diferencia entre los terrenos permutados, entonces los conflictos, los escándalos y el riesgo de una posible caída del alcalde Billy Chapman crecerá.

8.-Por lo pronto el caso ya llegó hasta los oídos y conocimiento del presidente López Obrador, el mismo que Billy Chapman dijo que no le debía su triunfo y que no le debía nada. Uff.

De pronósticos reservados este caso y es que en tiempos de la Transición todo puede pasar.

Muchas gracias por su atención.

PASO A PASITO.- Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente número 57 de México, aunque hay historiadores que hablan de 64 o 65 presidentes a lo largo de la historia del México independiente a la fecha.

También López Obrador se convertirá a partir de hoy en el segundo presidente de izquierda que vaya a tener México. El primero lo fue Plutarco Elías Calles quien llegó a la presidencia postulado por el Partido Comunista.

Pero quizás estos pasajes de la historia salen sobrando para lo que realmente le importa a los mexicanos.

López Obrador se convertirá a partir de hoy en el presidente que prometió una cuarta transformación del país, un presidente que prometió combatir la corrupción oficial y un presidente que prometió una mayor justicia social y un reparto más justo de las riquezas del país.

Mañana López Obrador enterrará al gobierno de Enrique Peña Nieto quien pasará a la historia como el presidente más impopular que haya tenido el país y como el presidente que más fomentó y tolero la corrupción y la impunidad.

Las reformas de Peña Nieto ya son historia y no muy buena que digamos. Los beneficios en la mayoría de estos no le llegaron a la inmensa mayoría de la gente.

Es por eso que insistimos. López Obrador asume el poder presidencial y con ello empieza a escribirse una nueva historia en este país.

Ya dependerá de los resultados que arroje su mandato para en su momento poder decir si la historia que escribirá es la que la gente esperaba o de nuevo se quedará a deber.

La historia apenas empieza.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 1 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*