Se despide Peña de Sinaloa

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Sobre la amistad y el gusto compartido por el Golf entre el presidente Enrique Peña y el gobernador Quirino Ordaz mucho se ha escrito y mucho se ha hablado.

Pues bien, durante la gira realizada por Sinaloa del presidente Enrique Peña, a escasos tres días de abandonar el poder presidencial, esta amistad quedó sellada más allá del próximo 30 de Noviembre.

En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz ponderó que más allá de la relación institucional que existe entre ellos, nació una buena amistad que esperaba perdurara toda la vida.

A su vez, el presidente Peña en su intervención hizo alusión a lo mismo. “Hago votos dijo el presidente, para que esta amistad entre ambos perdure mucho más allá del próximo 30 de noviembre”.

Así entre refrendo de amistades personales que trascienden más allá de la relación institucional, el gobernador Quirino Ordaz le hizo un reconocimiento al presidente Peña por todos los apoyos brindados a los sinaloenses durante estos dos primeros años de su mandato.

Es más, en una de las cifras pronunciadas por el gobernador, el presidente Peña dibujó un gesto de asombro y satisfacción muy visible, a grado tal de que en son de broma la señora Rosy Fuentes hizo el siguiente comentario. “Va a decir Peña, a poco tanto le di a Sinaloa”.

Y es que los números expuestos por el gobernador a manera de reconocimiento al apoyo otorgado, no era para menos.

1.-De entrada el gobernador, que habría que decir, apenas acaba de rendir su segundo informe de gobierno, aprovechó para ponderar que durante su mandato, el gobierno del presidente Peña apoyó a Sinaloa con la construcción de un Hospital Civil para Culiacán y otro para Mazatlán, además de la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico.

2.-Estos tres hospitales son mucho más significativos para los Sinaloenses porque se hicieron con recursos fiscales federales, es decir, no se comprometieron las finanzas públicas del Estado como sí se intentó hacer en el sexenio anterior cuando se buscó hipotecar y comprometer las finanzas públicas por 30 años.

3.-El gobernador también enunció que en estos dos años, se han pavimentado con concreto hidráulico 1061 calles en colonias populares y comunidades rurales, así como sindicaturas. Es decir, se ha llevado calidad de vida a quienes menos tienen.

4.-También el gobernador ponderó las inversiones en las presas Santa María y Picachos que garantizan el abasto de agua para el crecimiento que registra el puerto de Mazatlán y para su gente en la totalidad.

5.-Así, durante su discurso, el gobernador fue ennumerando cada uno de los muchos apoyos que le brindó Peña durante estos dos primeros años que compartieron su mandato y que se cuantifican en más de 6 mil millones de pesos para obra pública.

6.-Al final, el gobernador y Peña coincidieron en el gran logró que significa la construcción de esta base-ciudad militar tanto para su gobierno, para las fuerzas armadas y para Sinaloa.

El complejo habitacional y base militar, es de primer mundo y ayudará a tener mayor seguridad pública en Sinaloa, coincidieron ambos.

Así el gobierno de Peña se acaba y llega la transición de poderes.

Veremos que le depara en el futuro inmediato a Sinaloa con un nuevo gobierno federal.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes

PASO A PASITO.-El show que se presentó ayer en la Cámara de Diputados Local de verdad debe de alertar.

Y es que el zafarrancho suscitado ayer en el Congreso donde un diputado de Morena agarró a empujones a uno de los campesinos que protestaron en palacio, refleja la realidad que tantas veces hemos descrito. Los Morenistas deben de entender que ya son representantes de un poder y son autoridad y ya no están haciendo política en la calle.

Yes que el Zafarrancho se debe se ver bajo dos ópticas.

La primera es que la cuota liga ya es insostenible porque ya en la actualidad ya hay leyes que garantizan la libertad a un ciudadano a pertenecer o no a una organización sindical, empresarial o social.

No se puede aplicar una cuota a chaleco a productores que no están afiliados a la LCA y esta organización como todas las demás deben de buscar sus propios instrumentos de financiamiento y aportación de cuotas de sus afiliados.

La otra óptica es que ahora son los diputados de Morena quienes tienen que tener la prudencia, quienes garanticen el orden en el Congreso y quienes tienen la obligación de atender las demandas de los ciudadanos y no terminar agrediéndolos.

En fin lo que ayer vimos en el Congreso local fue un choque de intereses políticos que pasa por la pretensión de las reformas legales.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 28 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*