Perdonará Peje a corruptos

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Durante una conferencia de prensa ofrecida por los Senadores Priistas, Claudia Ruiz Massieu, José Carlos Rodríguez Marín, Miguel Angel Osorio Chong y Mario Zamora, la pregunta obligada hecha por los representantes de los medios de comunicación fue que opinaban del nuevo anuncio de López Obrador de que no castigará a los corruptos ni a la corrupción sucedida en el presente o pasados sexenios.

La respuesta le correspondió darla al Senador Sinaloense Mario Zamora. “Habría que preguntarle a los 30 millones de mexicanos que votaron por López Obrador”, respondió.

La respuesta dada por Mario Zamora resulta por demás lógica por varias razones.

1.-López Obrador basó su campaña y capitalizó la indignación social a su favor, precisamente prometiendo que acabaría con la corrupción y con la impunidad.

2.-En términos castellanos, combatir la impunidad, significa castigar a los corruptos y fue esa precisamente la promesa que más compraron los 30 millones de mexicanos que emitieron un voto a su favor y lo llevaron a ganar la elección presidencial.

3.-Hoy López Obrador afirma que otorgará el perdón a los corruptos, pero en un juego de palabras dice lo siguiente. “No quiero que me perdonen a mí”. Afirma que no volteará para atrás y no castigará a quienes hayan cometido actos de corrupción.

4.-Y su explicación es más que simplista. Afirma que no puede castigar a los corruptos porque no alcanzarían las cárceles para meterlos a todos ahí, por lo que no hay forma de voltear hacia atrás.

5.-Desde luego, Mario Zamora ahonda y dice que si López Obrador ha dicho y señalado casos de supuesta corrupción, su deber debe ser investigarla y castigarla. Eso es lo que marca la ley y que toda autoridad debe de hacer, dice el Senador Sinaloense.

6.-Claudia Ruiz Massieu por su parte, afirma que la bancada priista no está de acuerdo con el perdón pretendido por López Obrador a los corruptos, cuando lo que debe de hacer es aplicar la ley y castigar a quienes hayan hecho mal uso de los recursos.

7.-En fin, la respuesta de Mario Zamora es más que lógica. Habría que preguntarle a los 30 millones de mexicanos cansados y hartos de la corrupción que votaron por López Obrador, qué piensan de que no se castigue a los ex gobernadores que saquearon a sus estados, al presidente Peña y sus casas blancas, a los empresarios que hacen sus jugosos negocios al amparo del poder y a todos esos grandes personajes que la Esperanza de México decía que iba a combatir. ¿Estarán de acuerdo con este cambio de pensamiento de López Obrador?.

8.-Estarán de acuerdo los 30 millones de mexicanos que votaron por él con que pretenda militarizar al país cuando afirmaba que la milicia tendría que salir de las calles y regresar a los cuarteles.

9.-Estarán de acuerdo los 30 millones de mexicanos que votaron por López Obrador que ahora haya nombrado como sus asesores a personajes como Ricardo Salinas Pliego de Tv Azteca, Bernardo Gómez de Televisa, Olegarío Vázquez Raña de El Sol de México entre otros grandes empresarios a quienes durante años acusó de ser integrantes de la mafia del poder.

10.-En fin, tiene razón Mario Zamora. Hay que empezar ya a preguntarle a los mexicanos que votaron por López Obrador si están de acuerdo. Digo, una consulta más en el gobierno de las consultas, no caería nada mal.

Y ni modo, estamos en la etapa de la Transición y aún falta mucho por ver.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Roberto Cruz aun cuando ha tenido algunas opiniones en contra de parte de algunos Morenistas entre ellos quien está destinado a ser el Súper delegado de programas especiales en Sinaloa, el diputado Montes, se prepara para arribar a la comisión que habrá de nombrarse con carácter de dirigente estatal de este partido.

Ayer Roberto Cruz tuvo una nueva parada en su ruta hacia la dirigencia estatal al reunirse con el presidente municipal de Mazatlán, El Químico Benítez en su tarea de alinear a todos los cuadros importantes y conseguir su aval.

Para quienes lo sigan dudando, los días están contados para que Roberto Cruz sea designado dirigente Morenista en Sinaloa.

Ya veremos dijo el ciego.

OTRO PASITO.-Jesús Valdes, dirigente estatal del PRI ya recorre los municipios y sostiene reuniones con las dirigencias municipales y con los militantes. Ayer estuvo en Los Mochis.

Sabe la enorme tarea que tiene encima. Depurar a los priistas que van y vienen o ya se fueron. Unir y alinear a los grupos y cuadros que han estado poco atendidos y poner en movimiento a las estructuras que le queden al partido.

La renovación de las dirigencias municipales y consejos políticos municipales será su primera prueba de fuego.

En Ahome será interesante ver si el control del Partido se les sigue concediendo al Malovismo o ya se da un viraje y se le da oportunidad a otros cuadros o grupos.

UN PASITO MAS.-Ayer por fin se celebró el Foro Educación para el bienestar que promueve el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente no estuvo presente Esteban Moctezuma destinado a ser el próximo Secretario de Educación, pero según nos comenta Melchor Angulo, hizo el compromiso de venir a Sinaloa en la primera oportunidad que tenga para presentar el plan piloto de una nueva carretera tecnológica como es la de pilotos de drones que empezará a impartir Conalep Sinaloa y que en pronto tiempo puede ser retomada a nivel nacional.

Los números del foro son bastante buenos hay que decirlo. 3450 asistentes, 518 ponencias registradas, 438 diálogos educativos y 1400 ponencias registradas en la página del foro.

Esperemos que las propuestas sean incluidas en el Acuerdo Nacional por la Educación.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 21 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*