‘Este premio Calles Mexicanas demuestra que en Sinaloa las cosas se están haciendo bien’: Álvaro Ruelas

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Noche, Álvaro Ruelas Echave expresó que se siente muy contento de recibir el premio en el concurso Calles Mexicanas a través del diseño de calles a la Zona 30 de Los Mochis y la Ángel Flores de Culiacán.

“Estoy muy contento por este gran esfuerzo que se ha realizado en Sinaloa. No sólo Los Mochis, sino también Culiacán recibió un reconocimiento. Somos el único estado en todo el país que obtuvo dos premios el día de hoy.

“…este galardón lo otorga el Banco Interamericano de Desarrollo junto con la Sedatu; participaron todas las ciudades del país y se destacó el trabajo que se está realizando en el estado de Sinaloa”, precisó.

Ruelas Echave explicó que en este certamen hubo dos categorías: en una de ellas se premiaron los proyectos, esos que no se han realizado todavía; y la segunda, donde Sinaloa destacó con proyectos que realmente se elaboraron.

“Realidades, calles que transforman la manera en que tenemos conceptualizadas las vialidades, en donde se le da en primer lugar al peatón, en donde hay ciclovías y no se deja al vehículo en primer lugar, sino a las personas”, subrayó.

El secretario de Desarrollo Sustentable recalcó que tenemos que entender que desde la construcción de ciudades podemos lograr que en las calles todos tengamos el mismo derecho, el mismo espacio y podamos convivir con seguridad al trasladarnos.

“Estoy muy agradecido porque el gobernador Quirino Ordaz ha confiado y nos ha respaldado totalmente con este tipo de proyectos y ahí está el resultado”.

“…mi compromiso es seguir trabajando en Sinaloa para fortalecer este tipo de prácticas de manera muy coordinada con las áreas técnicas”, aseguró.

Para terminar, detalló que Sinaloa es el estado que tiene mayores institutos Municipales de Planeación, y estos son la parte técnica que permite desarrollar con orden las ciudades, y realizar una planeación de hacia dónde y cómo deben construirse.

“Estamos trabajando por temas de movilidad de manera importante, se han establecido en los últimos meses, prácticamente en este año, una legislación completamente nueva en materia de desarrollo urbano, movilidad y residuos sólidos. Estamos construyendo las bases jurídicas para tener una transformación en Sinaloa”, finalizó.

 

 

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 13 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*