Se quedan sin poder aplicar descuentos del IPU en Angostura

Escrito por

Angostura, Sin.- Por errores de la anterior administración, el Ayuntamiento de Angostura no podrá hacer descuentos en el Impuesto Predial Urbano en lo que resta del año señaló la Tesorera Municipal, Alma Judith Solís Chávez.

La funcionaria municipal explicó que el Código Fiscal marca que los descuentos se deben hacer a principio de año y solamente dos meses, uno para el 100 por ciento y otro para el 50 por ciento en multas y recargos, lo que no cumplió la anterior administración que los hizo de manera continua por varios meses.

Indicó que tenía contemplado como estrategia continuar con el programa de descuentos, pero al analizar la Ley del Código Fiscal se percató que podría incurrir en una irregularidad, por lo cual desistió de la propuesta que se le había presentado a Cabildo.

Alma Judith Solís Chávez comentó que existe un mecanismo en el que pueden aplicar los descuentos, siempre y cuando los ciudadanos hagan una solicitud a la presidenta municipal o a Tesorería, donde deberán llenar un formato de manera personal para atender cada caso.

La Tesorera Municipal manifestó que la situación económica en el Ayuntamiento es complicada porque la recibieron con mucho déficit, ya que por ejemplo en el Impuesto Predial Urbano deberían de recaudar por año más de 11 millones de pesos, sin embargo, las estimaciones que tienen son muy bajas porque a lo más que han llegado es al millón 800 mil pesos.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 8 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*