Cofepris ha emitido 10 permisos para uso lúdico de la cannabis

Escrito por

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó que este organismo ha emitido hasta ahora 351 permisos de importación para uso personal de cannabis y, por mandato judicial, 10 permisos para uso lúdico.

En todo caso, expuso, se tiene que ser totalmente transparentes para que los procesos den certeza jurídica; no sólo revisar trámites científicamente sino dar certeza para regular los impactos en las personas y en el ámbito económico.

Sostuvo que el sector alimentario es el más valioso económicamente y el más grande de los que regula Cofepris con acciones importantes como restringir la publicidad de 12 categorías de productos dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso.

Sobre las bebidas alcohólicas adulteradas subrayó que se ha tenido una estrategia frontal para acabar con ese problema que, sin embargo, sigue siendo un reto para todos.

Al señalar que la Cofepris controla sectores industriales que producen 9.8% del Producto Interno Bruto (PIB) y 10.94% del comercio exterior del país, Julio Sánchez y Tépoz señaló que se ha trabajado de manera eficiente en la actual administración.

En su mensaje inicial al comparecer ante comisiones del Senado como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, afirmó que la Cofepris ha actuado bajo cinco principios: ética, técnica, eficiencia, competitividad y globalidad.

Expuso que la Cofepris regula 45 centavos de cada peso gastado por los hogares mexicanos en alimentos, medicamentos, cuidado personal y tabaco.

En los últimos seis años la Comisión recibió unos 58 mil trámites distintos cada trimestre, en promedio, y en el mismo periodo recibió unos 24 mil trámites en materia de comercio exterior y publicidad.

Sánchez y Tépoz se refirió en términos generales a la regulación que se realiza en la dependencia en temas como bebidas alcohólicas, sector turístico, industria alimentaria, sector restaurantero y sectores agroalimentario, farmacéutico, hospitales y clínicas, plaguicidas y otras.

Explicó que un día muy normal en Cofepris incluye más de dos mil trámites en sus ventanillas, lo que implica un reto logístico y social, porque tiene que ver con personas y con amplios sectores económicos.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 8 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*