PRI…Se separa Carlos Gandarilla

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La noticia la verdad que sorprendió. A muy temprana hora de ayer en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRI se realizó una reunión en la cual Carlos Gandarilla presentó un oficio donde notificaba su separación del cargo de presidente del partido en Sinaloa.

La verdad que hasta a los presentes sorprendió. La ruta, para el relevo de Carlos Gandarilla ya había quedado establecida con los tiempos que marca la convocatoria para la elección del nuevo presidente del PRI en Sinaloa y esta dice que será hasta el 8 de diciembre.

Sin embargo, Carlos Gandarilla en una decisión muy personal, adelantó los tiempos y se separó del cargo.

Lo que si se aclaró, es que no se trató de ninguna renuncia, porque el tiempo que por estatutos debería permanecer en el cargo, ya había concluido.

Así, la separación de Carlos Gandarilla de la presidencia del CDE del PRI abre una nueva ruta en los cambios que desde ya experimenta este partido en Sinaloa.

1.-Cuando Carlos Gandarilla presentó su solicitud de separación del cargo de presidente, se dice que de inmediato se actuó como lo marcan las reglas internas y los estatutos del partido. Se notificó de a la brevedad a la presidente del CEN del PRI Claudia Ruiz Massiue de su decisión personal.

2.-Después de ese momento, vinieron horas de incertidumbre sobre el qué iba a pasar. En el CDE se guardaba como un celoso secreto la decisión que momentos antes había tomado Carlos Gandarilla hasta que la noticia fue imposible guardarla.

3.-Alredor de las 12 del mediodía, la noticia la dimos a conocer primero que nadie y de inmediato ya no quedó más remedio que reconocerla. Efectivamente Carlos Gandarilla aceptó que había tomado su decisión de manera personal.

4.-Además aclaró. “Me voy tranquilo y satisfecho por lo logrado aunque muchos no lo quieran reconocer”. En una elección con todos los escenarios adversos, muchos pueden ver que se perdieron muchas posiciones, pero otros ven como a pesar de todo, el PRI sacó más votos que incluso en su elección para gobernador en el 2016.

5.-Carlos Gandarilla aclara que su decisión de separarse del cargo en nada entorpece el proceso de selección de la nueva dirigencia toda vez que este corre a cargo de la comisión de procesos internos a cargo del ex diputado Jesús Enrique Hernández Chávez.

6.-Ya entrada la tarde desde el CEN del PRI llegó la aceptación de que Manuel Cervantes, actual Secretario de Organización del CDE del PRI en Sinaloa asuma el cargo de presidente mientras se celebra el proceso de elección de la nueva directiva. Este nombramiento se hará oficial el día de hoy.

7.-En fin, en plena sacudida que se le da al PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla deja la presidencia y sorprende a propios y extraños.

¿Algún ofrecimiento de ingresar al gabinete se le pregunta?. La respuesta es tajante. Hasta el momento ninguna. Ha habido muchas especulaciones que si voy tal puesto o a otro, pero la verdad es que aún no hay nada.

Eso sí aclara. Para hacer política desde cualquier trinchera se hace. “Yo salí de los organismos sociales en los cuales participe durante los últimos diez años y desde ahí llegue a la dirigencia estatal del partido”, comentó.

Así, tener un cargo o no en el gabinete. no es requisito para seguir haciendo política, dice Carlos Gandarilla.

8.-En fin, Carlos Gandarilla se va de la dirigencia del PRI en Sinaloa y en su lugar quedará Manuel Cervantes mientras los consejeros políticos eligen a su próxima dirigencia el 8 de diciembre venidero.

Sigue dando de qué hablar el PRI en su renovación de dirigencia en Sinaloa.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Cuentan que ayer se le vio por el Senado al presidente del Poder Judicial en Sinaloa, Enrique Inzunza. Estuvo con Rubén Rocha Moya quien lo llevó a tener una plática con Ricardo Monreal.

Este encuentro no tuviera nada de extraordinario, pero en un escenario donde se especula de la posible salida de Inzunza de la presidencia del Poder Judicial a más tardar en diciembre o enero y que Rocha lo promueve para ocupar un cargo en el nuevo gobierno federal, pues le inyecta ruido.

¿Será que estos rumores cobraran vigencia?.

Quien sabe, pero de que hay ruido, hay.

OTRO PASITO.-Hoy en la ciudad de México, en la casa de la representación de Sinaloa en el DF se celebrará por fin la reunión de diputados federales y Senadores con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar.

Esta reunión ya lo habíamos comentado la promovió y organizo el diputado federal Alfredo Villagas a petición del gobernador Quirino Ordaz quien encabeza a la delegación Sinaloense.

Veremos si este cabildeo les permite jalar un buen presupuesto para el gobierno de Sinaloa.

UN PASITO MAS.-Esto si es inédito. La presente legislatura local ordenó la realización de una auditoría a la legislatura pasada para clarificar y transparentar el uso de los recursos públicos.

Veremos que sucede.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 7 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*