Presidente de la FAS manifestó que la legalización de la mariguana es inminente en México

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Luis Roberto Sánchez Inzunza, expresó que la legalización de la mariguana en México es inminente, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en diversas ocasiones ha dado amparos a favor para que personas la usen de forma legal con fines lúdicos o médicos, por lo que solamente debe socializarse y establecer cuál sería el mejor método para evitar problemas sociales.

Sánchez Inzunza informó que se quiere presentar en el Senado de la República una iniciativa para que el consumo sea permisible, que no sea un libre mercado, pero tampoco una prohibición estricta, por lo que tarde o temprano se aprobará en el país, tal como sucedió con el matrimonio igualitario.

Luis Roberto Sánchez comentó que el Gobierno tiene que socializar mucho este tema para que no se salga de control, por lo que se debe analizar desde el punto de vista cultural, sociológico y mental; además, dijo, las autoridades no están preparadas, ni tienen el criterio para enfrentar este tipo de situaciones, lo que podría desencadenar mucha corrupción y violación a los derechos de los ciudadanos.

El dirigente de la FAS manifestó que si las autoridades no planean, ni controlan la siembra de la mariguana, la situación se prestaría mucho para que exista el tráfico, tal como sucede actualmente con el alcohol y el tabaco, por eso exhortó a las autoridades a analizar bien los contextos de la legalización antes de tomar una decisión.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 7 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*