El Seguro Popular lleva unidad médica móvil a pobladores de La Palma

Escrito por

La Palma, Navolato.- Acercando los servicios de salud lo que significa un ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo para habitantes de la Sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma municipio de Navolato el Seguro Popular trasladó su unidad móvil para brindar consultas de especialidad y estudios gratuitos a más de 3 mil 713 beneficiarios de dicha sindicatura que así lo soliciten.

Refrendando el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel de acercar los servicios de salud, el Seguro Popular, instaló su unidad móvil a un costado del Centro de Salud, donde se realizaron estudios médicos de especialidad como: mastografías, estudios de ultrasonidos, revisión de la vista y densitometrías óseas, detección de cataratas y el riesgo de osteoporosis, además de brindar el servicio de afiliación y renovación de vigencia de derechos.

“Hoy venimos a traerles los servicios de salud hasta el lugar donde ustedes tradicionalmente vienen que es el centro de salud, agradeciendo además al equipo de salud del Centro de salud por todo el apoyo brindado para poder ofrecer estos servicios médicos de calidad”, enfatizó Millán Bueno.

Durante el tiempo que se brindaron las consultas médicas el recién nombrado presidente de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, se mostró complacido y agradeció a la directora de Seguro Popular, Rosa Elena Millán por trasladar los servicios de salud a la sindicatura de La Palma; “traer estos servicios a la sindicatura de La Palma es algo que debemos reconocer públicamente y que le diga al señor gobernador que los habitantes y las mujeres le agradecen infinitamente este apoyo a la señora Rosy Fuentes de Ordaz y a todo el equipo de trabajo de Seguro Popular”.

Así también las y los beneficiarios, manifestaron su beneplácito de que el Seguro Popular acerque estos servicios médicos y estudios de especialidades a los municipios más pequeños, porque están más a la mano y se evitan el gasto y traslado hasta la capital Culiacán, además de que pueden detectar el cáncer en estadía temprana.

La Directora General de Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, reveló que en este municipio cañero se tiene un registro de más de 55 mil 868 beneficiarios con protección social en salud y a nivel estatal un millón 071 mil 038 beneficiarios, por lo que la opción de servicio de #SeguroPopularCercaDeTi#, tiene como prioridad acercar los servicios de afiliación y prevención oportuna.

“Cuando el gobernador Quirino Ordaz me invito a colaborar a través de la Dirección General del REPSS, pusimos en práctica una estrategia en salud #SeguroPopularCercaDeTi# que ha generado excelentes resultados, lo importante de este tipo de actividades es por un lado la prevención de la salud de las familias y por otro lado la atención cuando ya hay un problema al que se le deba dar seguimento”.

Agregó que impulsadas por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y sumando esfuerzos para alcanzar una mejor cobertura médica en beneficio de las y los sinaloenses, se continuará con el programa de traslado de la unidad móvil del Seguro Popular para brindar atención médica en 18 municipios del estado.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 7 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*