Alumnos despiden a la maestra Aída: “quisiéramos que nos siguiera dando clases”

Escrito por

Culiacán, Sin.- Como una maestra comprometida con la educación, “muy buena onda” y que siempre los motivó a obtener mejores calificaciones, recuerdan los estudiantes del Cobaes de la comunidad de El Tamarindo a la maestra Aida Rodríguez Campaña, quien el lunes fue encontrada asesinada en una comunidad de Mocorito luego de ser privada de la libertad.

Desde muy temprano los estudiantes de este plantel salieron a bordo de un camión de la institución con rumbo a la funeraria San Martín, en Culiacán, para despedir a su maestra.

Los maestros de este plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa les entregaron un moño color negro que portan en sus camisas como símbolo de luto.

Aún los estudiantes no asimilan el asesinato de su maestra, a quien veían varias veces por semana, motivándolos siempre a ser excelentes estudiantes y seres humanos de bien.

Un grupo de estudiantes que acudieron a despedir en su última morada a la profesora, narra que nunca les fue sencillo recordar con exactitud el nombre de la materia que impartía Aída, titulada Metodología de la Investigación, por lo que cada vez que iniciaba la clase bromeaban con la maestra sobre el nombre de la asignatura.

Al no ser una materia sencilla, pues requiere de investigación y entender diversos métodos, a muchos estudiantes se les dificultaba, pero gracias al apoyo que siempre les brindó la maestra Aída muchos estudiantes lograron acreditar la materia.

“Sí era muy buena maestra, quisiera que nos siguiera dando clases, es una pérdida muy grande”, respondió uno de los alumnos.

La noticia de la desaparición de la maestra el pasado 1 de noviembre se expandió rápidamente por todo el plantel. Alumnos y maestros hicieron oraciones con la esperanza de que sería localizada y que pronto regresaría a dar clases, pero desafortunadamente no fue así.

Tal como su familia, los jóvenes de esta institución educativa se unen al reclamo de justicia por su asesinato y lamentan que en su momento no se haya autorizado a la profesora el cambio de plantel, aunque desconocen el motivo que la llevó a tomar esta decisión.

Para los estudiantes de Cobaes mañana será un día triste y lleno de recuerdos, pues en punto de las 7:00 horas la maestra Aída Rodríguez no podrá llegar a la clases, pero están seguros que desde el más allá los seguirá guiando en el camino del saber.

Descanse en paz profesora Aída Rodríguez.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 7 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*