PRI.. Aún no hay quien, pero si Cuando

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En el PRI aún no hay QUIEN pero si ya quedó claro el CUANDO. De acuerdo a la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional será el próximo 8 de diciembre cuando se realicen las asambleas de Consejeros Políticos en cada uno de los 18 municipios y a más tardar un día después se oficializará el triunfo del ganador de la contienda.

Pero si aún no hay QUIEN y ya hay cuando, también se podría decir que ya hay un COMO y la verdad no habrá COMO para muchos priistas que quieran jugar por la libre.

Los candados que trae la convocatoria solo podrán ser abiertos o superados por todos aquellos que puedan recibir la venia bendita del señor.

Pero por lo pronto en el PRI todo indica que la ruta ya está trazada, los tiempos fijados y solo falta conocer al QUIEN lo encabezará.

Son muchos los que se han mencionado, algunos con posibles reales, otros sin ninguna, otros con buenos deseos y sueños y otros que ni a soñar se atreven si no les hacen el gesto esperado de ya saben QUIEN.

Así los tiempos y las reglas ya se tienen en el PRI. Ahora solo falta ver y esperar para ver QUIEN será el relevo de Carlos Gandarilla en la dirigencia estatal del PRI.

1.-Durante la asamblea del Consejo Político del PRI realizada el pasado sábado algó si quedó muy claro. El Gobernador no soltará uno de los cuatro pilares que todo gobernante ocupara para gobernar y mantener la gobernabilidad. Tener un partido político fuerte.

2.-Jorge Abel López Sánchez hizo un diagnóstico muy realista del momento que vive el PRI y para nada lo pintó bien con sus palabras. El pasado primero de julio, el PRI solo obtuvo el 23 por ciento de la votación y hoy a pesar de que ganó 8 alcaldías, solo gobierna al 16 por ciento de la población que en ellas viven. Eso sí, reconoció que el PRI todavía tiene un gran aliciente al tener al gobernador priista en Sinaloa.

3.-Pero si en la asamblea quedó claro que el gobernador no soltará los hilos del PRI, hay algo que también quedó claro. Los príistas, cuando menos los activos, no quieren que así sea.

Y es que cuando Jorge Abel propuso la realización de una consulta abierta a la militancia priista, ya excedido en sus tiempos de participación, los priistas presentes le empezaron a gritar que ya se callara y consignas de Puro Sinaloa, Puro Sinaloa. El alineamiento al gobernador se hacía presente.

4.-Así, al decir que el PRI sea incluyente, plural y democrático y no se tenga claro EL QUIEN al día de hoy, si habré la oportunidad para que quienes aspiren se mueven en los tiempos que marca la convocatoria. Que logre abrir los candados, eso ya es otra cosa.

5.-La convocatoria es muy clara. De aquí al 14 de noviembre, fecha contemplada para los registros de las fórmulas, todos los priístas que aspiren pueden moverse, buscar la llave que les permita pasar a la siguiente ronda y hasta ahí quizá si esté garantizada la pluralidad, la inclusión y la democracia.

6.-Un día después del registro de quienes logren cumplir con los requisitos exigidos por la convocatoria –lo cual está en chino si no se trae la venia bendita- se habrán de validar y a más tardar el 16 de noviembre empezarán las campañas de proselitismo mismas que terminaran el 6 de diciembre. El 8 será el día de la elección y el 9 se contarán los votos totales y se declarará oficialmente al ganador.

7.-Desde luego este escenario es en caso de que dos o más contendientes encuentren la llave que les permita llegar a la final. Si hay una sola fórmula, todo será puro formulismo y el QUIEN se tendrá visto desde el próximo 14 de noviembre o antes.

8.-Por lo pronto, en el PRI ya quien CUANDO y COMO pero aún no hay QUIEN.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Por fin funcionará el hospital de El Carrizo

Una pregunta muy recurrente durante los dos últimos años entre la gente del Valle del Carrizo, era la siguiente. ¿Tiene hospital el Valle del Carrizo?.

La respuesta era muy elocuente. Si tiene, pero no funciona.

Y es que durante la administración de Mario López Valdez se hizo un edificio que está destinado a ser un hospital integral que brinde los servicios de salud a la gente de este valle.

Sin embargo, habría que decir, que durante estos dos últimos años, dicho hospital se había quedado en una buena idea o en un buen deseo.

Un Hospital no lo hace solo un edificio, sino lo hace además su equipamiento y la aprobación de un presupuesto para su funcionamiento y operación. Es tener médicos, equipos y material médico con que atender a la gente.

El Hospital Integral de El Carrizo nunca tuvo nada de esto, solo su edificio en el cual se invirtieron sus buenos millones de pesos.

Pues bien, hoy después de casi dos años, por fin la gente del Valle del Carrizo y sus alrededores podrán decir que si tienen un hospital y que sí funciona.

Y es que durante la visita que realizó a Sinaloa el Secretario de Salud Federal, el doctor José Narro, anunció una inversión de 60 millones de pesos para destinarlo al equipamiento de este hospital para poner ponerlo en funcionamiento.

Con ésta inversión, vendrá después la adjudicación de presupuesto para que pueda contratar a todo el personal que requiere y tenga lo necesario para su operación.

La buena noticia además, es que tanto el Gobernador Quirino Ordaz como el doctor José Narro, dijeron que la licitación para la compra del equipamiento ya se ha publicado por lo que en pronto tiempo podrá operar al cien por ciento este hospital en beneficio de la gente del Valle.

En fin, ahora si la gente de El Carrizo podrá decir que sí tienen Hospital y sí funciona.

OTRO PASITO.-Hoy será la audiencia ante el juez de control de otro de los funcionarios implicados en el caso del Tiburonario. Hoy se determinará si se vincula o no a proceso a Luis Ulloa Miranda director de contratos durante el gobierno de Malova.

Dependiendo de la decisión del juez, hay que ver si la entonación del Chonte presagia un buen concierto o solo queda en meros ensayos.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 6 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*