‘Mientras no haya suficientes recursos, el Sistema de Justicia Penal no funcionará como debe ser’: FAS

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Noche, Luis Roberto Sánchez Inzunza, presidente de la FAS, precisó que mientras no haya suficientes recursos, el Sistema de Justicia Penal no funcionará como debe ser.

“Considero que un tema muy importante siempre ha sido el rubro presupuestario porque hay significativas reformas que se dan en lo jurídico pero no aterrizan en la práctica por falta de estructura, de recursos”, lamentó.

Indicó que Sinaloa siempre se ha distinguido por ser un estado donde lamentablemente ha habido mucha inseguridad, pero en este momento está fuera de los estados más violentos del país.

“En cuanto a la impartición de justicia, se ha ido avanzando. El nuevo Sistema de Justicia Penal, en la medida de lo posible se dio la transición de la Procuraduría de Justicia a una Fiscalía que día a día se va fortaleciendo”, expresó.

Sánchez Inzunza agregó que en materia laboral, las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya deberían estar en el Poder Judicial, pero no se ha dado por falta de recursos.

“El nuevo Sistema de Justicia Penal debería estar más completo y tenemos nada más cuatro circuito judiciales cuando antes teníamos en los 18 municipios el acceso a esa justicia”.

“…mucho ha influido el acceso presupuestario, y mientras no exista una autonomía plena, estará difícil que funcione como debiera”, finalizó.

 

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 6 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*