Sinaloa, sede de la Reunión Nacional de Atención a Emergencias Sanitarias

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Noche, Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, informó que Sinaloa será la sede de la Reunión Nacional de Atención a Emergencias Sanitarias, la cual se realizará del 6 al 8 de noviembre, en el puerto de Mazatlán.

El comisionado de la Coepriss del estado de Sinaloa agregó que esta reunión se organiza anualmente por parte del área de emergencias de la Cofepriss, y se seleccionó a Sinaloa como sede luego de haber pasado por la tormenta tropical 19-E en septiembre, y luego de tocar tierra en el sur del estado el huracán Willa en octubre, y demostrar capacidad de respuesta inmediata ante las contingencias.

“Viene personal y comisionados de sus áreas de emergencias de todos los estados de la República para tener capacitación, intercambiar experiencias, y con el trabajo de todos ser más eficientes, responder con mayor rapidez y tener una actitud preventiva, porque el objetivo de la Cofepris es prevenir cualquier riesgo contra la salud”, aseguró.

Urbina Vidales indicó que la finalidad de esta reunión es fortalecer y homologar el esquema nacional de atención ante eventos de Emergencias y Alertas Sanitarias que pongan en riesgo la salud de la población, así como identificar y coordinar el esquema de comunicación y respuesta ante las emergencias y alertas sanitarias.

“Hay que consumir agua purificada embotellada”

Cuestionado acerca del temor en la población de consumir agua de la llave, el comisionado de Coepriss indicó que, sin llegar al extremo de alarma, recomienda tomar agua embotellada.

“El agua para beber tiene que ser purificada; y en las localidades donde no esté disponible hay que hervirla o aplicarle cloro como medida preventiva para evitar enfermedades gastrointestinales”, dijo.

Señaló que esta medida debe ser permanente, ya que el agua que consumimos debe ser embotellada o desinfectada debidamente mediante un filtro o la aplicación de cloro.

“Aunque las condiciones se restablezcan y cumpla el agua con la norma 127, la responsabilidad es vigilar que esté disponible en esa calidad, pero la recomendación es beber embotellada porque ya en cada domicilio queda fuera de control cuál es el estado que tienen los tinacos y tuberías”, finalizó.

 

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 5 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*