Uno más a cuentas por el Tiburonario

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Cuando se aprehendió a Dionisio Sánchez Félix en el Aeropuerto de la Ciudad de México y se puso a disposición de un juez local acusado como probable responsable de hechos constitutivos de delito cometidos durante la construcción del colapsado Tiburonario de Mazatlán, adelantamos que aún faltaban otros ex funcionarios más por ser llevados ante la justicia.

Pues bien, el segundo imputado en este caso, se presentó ante el juez de Control Penal que lleva este caso, de manera voluntaria pero Amparado.

Se trata de Luis Ulloa Miranda, quien durante la administración Malovista se desempeñó como director de Contratos de la Secretaría de Obras Públicas.

En punto de las tres de la tarde de ayer, Luis Ulloa Miranda se presentó a la audiencia inicial acompañado de sus abogados defensores para conocer la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Anticorrupción y donde aparece como imputado.

Así, con la presentación ante el juez de quien fuera director de Contratos de la Secretaría de Obras Públicas, se tienen ya a dos ex funcionarios Malovistas ante la justicia, al estar relacionados en hechos irregulares y que pueden ser constitutivos de delito por el caso del colapsado Tiburonario de Mazatlán.

Así, ya lo decíamos. El chonte puede aparecer y cantar en coro y tal parece que así puede ser.

1.-Hace días atrás, comentamos que durante la audiencia inicial seguida a Dionisio Sánchez Félix, este encaró a los agentes del Ministerio Público y les hizo una pregunta que encierra mucho mensaje. ¿Y a mí por qué? ¿Yo que les hice?.

2.-Hoy con la actitud de Luis Ulloa Miranda de adelantarse a la ejecución de una orden de aprehensión que se dice existe en su contra, y presentarse por voluntad propia ante el juez, también puede presumir la existencia de un mensaje muy parecido al de Dionisio Sánchez.

3.-Y porque presumimos que los mensajes pueden ser muy parecidos. Bueno, porque según información que los imputados han ventilado, en la carpeta de investigación no existe imputación de delito alguno en contra de quien fuera el jefe de todos ellos, José Luis Sevilla Suárez, ex Secretario de Obras Públicas. Esto les metió ruido.

4.-Y tan ruido les metió, que se dice, rechazaron la ayuda del cuerpo de abogados que les ponía a su disposición el ex gobernador Malova y ellos al igual que Ernesto Echeverría tomaron sus propios abogados defensores. –Es el mismo abogado para ambos-. La sospecha de la negociación y traición aparece de nuevo.

5.-Y es que si es verdad que José Luis Sevilla Suárez no va como imputado, en ellos aparece la sospecha de que pudieran ser tomados como los hilos delgados que permitan salvar a quienes realmente tenían el poder de decisión, sobre a quién si y a quien no, otorgarle los contratos de obras y en este caso los contratos del Tiburonario.

6.-¿Estará dispuesto a cantar Luis Ulloa Miranda o estará dispuesto al sacrificio?. Tal parece que la segunda opción no es la suya.

Lo cierto es que ante la ampliación del plazo solicitado por los abogados para conocer la carpeta, el juez fijó la próxima audiencia para el martes 6 de noviembre a las 12 del mediodía, donde se determinará si lo vincula o no a proceso.

7.-Por lo pronto, por la actitud asumida por ambos ex funcionarios ya llevados ante el juez por el caso del tiburonario, se puede presumir que no están dispuestos a ser los sacrificados y en su defensa pueden cantar y contar mucha historia que salpique mucho más arriba.

Bueno eso pronto se sabrá.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Quienes estrenarán oficinas nuevas son los del Tribunal de Justicia Administrativa.

A partir de este lunes 5 de noviembre, se trasladan a su nuevo edificio ubicado por el boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena 1980 en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Ante este cambio de domicilio, por acuerdo del Pleno del Tribunal, se decretaron como días inhábiles para efectos procesales del 05 al 09 de Noviembre.

En pocas palabras, esos días no cuentan y los procesos administrativos siguen su curso.

UN PASITO MAS.-Luis Guillermo Benítez, mejor conocido como “El Químico” está mandando buenas señales de ser un político que sabe confrontar para defender sus ideas, pero también sabe negociar y construir acuerdos con miras a largo plazo.

Primero construye acuerdos con el Senador Mario Zamora para dejar atrás el incidente ocurrido en plena campaña electoral y ahora lo hace con el Gobernador Quirino Ordaz.

Ayer el gobernador asistió a una verbena popular organizada por el nuevo alcalde Mazatleco y ahí ambos se compartieron elogios.

El Químico Benítez primero reconoció la valentía del Gobernador por transformar la cara turística del Puerto y luego el gobernador se comprometió a ser el mejor aliado del alcalde para juntos seguir impulsando el progreso del municipio.

O sea, el Químico manda señales de que sabe estirar y jalar la liga al mismo tiempo.

OTRO PASITO.-Quien anda muy movido por todo el Estado es el Secretario de Agricultura del Estado, Jesús Valdez.

Ayer en Guasave ante un grupo de empresarios agrícolas presentó un plan piloto para iniciar en la zona norte de Sinaloa con la siembra y desarrollo del cultivo del Aguacate.

Con proyectos como este, en el cual se brindaría apoyo técnico y hasta financiero, se busca impulsar la diversificación de cultivos en Sinaloa al cambiar la vocación del maíz por otros de mayor demanda y rentabilidad en el mercado. El Cultivo del Aguacate puede ser una buena opción.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 2 noviembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*