La consulta y el costo para El Peje

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La siguiente expresión no es mía, pero se la voy a piratear a su creadora. La siguiente expresión refleja a la perfección lo que pasa ya con Morena y con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López que está por empezar.

La expresión es la siguiente: Los Morenistas y López Obrador quieren gobernar desde la calle y no se dan cuenta que ahora ya son oposición, sino son gobierno y lo tienen que hacer desde el interior de las instituciones y con las leyes que rigen estas instituciones ahora bajo su mandato.

Los tiempos de callejeros ya terminaron, pero se siguen comportando como tal. Sus acciones, su vocabulario, su estilo, sigue siendo de porros callejeros y no de quienes ahora tienen la responsabilidad de gobernar este país.

Es por eso que aun cuando la consulta hecha por Morena y para Morena para definir donde se debe de construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, no arrojó ninguna sorpresa, al final si hubo y habrá muchos sorprendidos.

1.-Conocer los resultados de la consulta ciudadana de Morena y para Morena, donde ganó la opción de construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México en Santa Lucía no trajo ninguna sorpresa para nadie. El resultado era el esperado.

2.-Eso si hubo muchos sorprendidos. ¿Y porque decimos que hubo muchos sorprendidos?. Bueno porque se documentó un sin fin de irregularidades en una consulta que por sí sola ya era irregular e ilegal.

3.-Gente que votó más de una vez, una plataforma digital que no funcionó, relleno y embarazo de urnas documentado, entre muchas más irregularidades que se presentaron y se dejó testimonio de las mismas.

4.-Pero eso no es lo preocupante, el ver que opción ganó y cual perdió. Lo preocupante es el uso que le dé el nuevo gobierno al resultado de esta consulta ilegal de principio a fin. Si lo usa para tomar una decisión de gobierno como bien puede ser construir el nuevo aeropuerto en Texcoco o en Santa Lucía, en ambas, no debe ser así.

5.-Construir un nuevo aeropuerto debe ser una decisión de Gobierno que se tome en función de estudios técnicos, estudios especializados hechos por gente especializada y no por los resultados que arroje una consulta donde los encuestados es gente que no conoce del tema.

6.-Pero lo más preocupante es lo que ya se empieza a sospechar y especular. El verdadero interés que se encuentra detrás de la consulta y amenazas con la cancelación de Texcoco, es quitarle el jugoso negocio a los empresarios ligados al poder y a los funcionarios que actualmente ostentan el poder en México, para ahora agarrarlos y favorecer a la nueva clase política y empresarial que está por gobernar.

7.-El negocio del aeropuerto de la ciudad de México no solo vale los casi 300 mil millones de pesos que se habrán de invertir en su construcción, sino vale muchos más miles de millones que se anidan en súper negocios inmobiliarios que se gestan con la adquisición de terrenos baldíos comprados en centavos el metro cuadrado y que con la construcción con dinero público del nuevo aeropuerto valdrán miles de dólares.

8.-Sin embargo, lo más preocupante aun, es que por esa disputa del súper negocio del aeropuerto entre los que se van y los que llegan, los perjudicados son precisamente los mexicanos que poco o nada tenemos que ver con ese conflicto. La falta de confianza en el nuevo gobierno y la incertidumbre que genera el tipo de decisiones que viene tomando ya empieza a tener sus consecuencias.

No es solo ver como el peso se sigue depreciando, el ver como se le reduce el grado de confianza crediticia, el ver como se caen los bonos petroleros, entre otras cosas. Lo más preocupante, es ver como cae la confianza ciudadana y como cae la popularidad de Andrés Manuel cuando ni siquiera se ha sentado a gobernar. Un presidente reprobado, puede traer consecuencias graves.

9.-En pocas palabras, no se puede gobernar desde la calle y tal parece que Morena y López Obrador así lo quieren hacer.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-La Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix se reunió ayer con todos los alcaldes electos de Sinaloa.

A unos días de tomar protesta, se sabe que los alcaldes electos recibieron información sobre lo que se puede y no se puede hacer de acuerdo a las nuevas leyes que tienen que respetar en el uso de los recursos públicos, pero también recibieron información financiera que refleja la situación actual de cada uno de sus respectivos municipios.

Los números no dicen nada bueno en la mayoría de los municipios.

Pero aun así se pelean por gobernarlos.

OTRO PASITO.-Hablando de gobernar desde la calle. Muchos pudieran pensar que se trata de un error de Los Morenistas el pelearse con los medios de comunicación y exhibir tanto a las empresas como a los periodistas por el recurso público que reciben vía venta de espacios publicitarios, pero desde la óptica pandillera no lo es.

El exhibir a los Medios y a los periodistas, es toda una estrategia para desacreditarlos, promover y provocar la indignación social hacia estos y buscar tronarlos financieramente, para entonces sí, aplicar la máxima de quien controla los medios controla el poder político.

La primera medida que toman los gobiernos autoritarios es desaparecer a la prensa y tomar el control de los medios de comunicación desde el seno del mismo Estado o Gobierno.

¿Será acaso esto lo que busca Morena y López Obrador?.

Sería peligroso para una sociedad, callar a los medios y a los periodistas.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 30 octubre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*