Apareció “El Chonte”

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La noticia corrió como reguero de pólvora desde muy temprana hora en Sinaloa. Desde la ciudad de México se filtraba la detención de un político sinaloense.

Entre los datos se decía que se trataba de Dionisio Sánchez Félix, quien llegó al aeropuerto internacional de la ciudad de México para abordar un vuelo.

Elementos de la PGR detectaron que existía una ficha roja ante la existencia de una orden de aprehensión girada por un juez de Sinaloa.

Inmediatamente se le trasladó hacía la zona de migración para verificar la información y si se trataba de la misma persona reclamada por la justicia.

Al verificar el nombre e identidad de Dionisio Sánchez Félix se comprobó que efectivamente se trataba del ex funcionario público, quien fungió como director administrativo de la Secretaría de Obras Públicas durante la administración encabezada por Mario López Valdez y sobre quien pesaba una orden de aprehensión vigente.

La noticia se hizo pública y ninguna autoridad local confirmaba o rechazaba la versión. Pasó un par de horas después de que dicha noticia quemaba las redes sociales y corría por todos lados, cuando la Fiscalía General del Estado la confirmó.

En una escueta tarjeta informativa, la Fiscalía General confirmó que la persona detenida en el aeropuerto de la ciudad de México era Dionisio “N” quien se desempeñó como director de control administrativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas durante el sexenio anterior.

Su detención, narra la ficha informativa, es derivada de una orden de aprehensión en su contra por delitos relacionados con actos de corrupción.

Así mismo, en dicha ficha, se dice que la Fiscalía General del Estado realiza los trámites administrativos correspondientes para trasladar a Sinaloa al ex funcionario detenido y ponerlo a disposición del juez que lo requiere.

Alrededor de las diez y media de la noche, el ex funcionario detenido llegó a Culiacán en el vuelo proveniente de la ciudad de México y ya era escoltado por agentes locales.

Se espera que para el día de hoy, se celebre la primera audiencia ante el Juez de Control Penal donde el imputado conocerá la carpeta de investigación en su contra y los delitos por los cuales se le acusa.

Lo que hasta este momento ha trascendido es que las acusaciones en contra de este ex funcionario, están relacionadas con la investigación abierta por el caso Tiburonario de Mazatlán que se colapsó a los días de haber sido inaugurado por el entonces gobernador Mario López Valdez y que tantas páginas ha ocupado donde se escriben historias de probable hechos de corrupción.

Este nuevo caso, viene a sumarse al de otros seis ex funcionarios de la administración anterior que ya han sido llevados ante el juez para responder por supuestos delitos de corrupción.

El nuevo concierto del chonte, está por empezar.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Quien se dice sintió la lumbre cerca, es el ex Secretario de Obras Públicas José Luis Sevilla quien de inmediato tramitó el amparo de la justicia federal para evitar ser detenido por autoridades locales.

Lo que también se dice, es que el caso Tiburonario, es solo uno de varias carpetas de investigación abiertas que están relacionados precisamente con la Secretaría de Obras Públicas.

O sea que material para nuevos conciertos de “El Chonte” hay y de sobra.

OTRO PASITO.-Se arranca la consulta “nacional” para conocer la opinión de la gente sobre cual es el lugar ideal para construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Si Texcoco o Santa Lucia.

Ya veremos que opinan el Millón y Medio de “técnicos expertos” en materia de aeronáutica que acudan a votar en esta consulta de Morena y para Morena.

UN PASITO MAS.-El gobernador del Estado, Quirino Ordaz se trasladó de inmediato a las zonas afectadas por el huracán Willa en Escuinapa y Rosario para ponerse al frente de las labores de reconstrucción y ayuda a las familias damnificadas.

Ahora sí y que literalmente celebró su cumpleaños con el agua hasta arriba de la cintura.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 25 octubre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Culiacán,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*