Una fosa con restos humanos es localizada por Rastreadoras de El Fuerte en Mochicahui

Escrito por

El Fuerte, Sin.- Una fosa clandestina con los restos de al menos un hombre en estado de descomposición fue localizado por Rastreadoras de El Fuerte.

El colectivo salió desde la mañana de este viernes de exploración y alrededor de las dos de la tarde, en el Ranchito de Mochicahui, a un kilómetro de la carretera en las inmediaciones de las Líneas, la búsqueda resultó positiva.

La activista y líder del grupo, Mirna Nereida Medina Quiñónez, dijo que debido a las recientes lluvias se les dificultaron más los trabajos de rastreo, pues este hallazgo se realizó en una fosa con una profundidad de 70 centímetros y con una medida de 2 metros por uno 20.

Se informó que como característica, la víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y una camisa de color gris con cuello tipo polo, y tendría entre un mes más o menos de haber sido asesinado.

Con este cuerpo suman ya 131 encontrados, de los cuales 112 se han entregado a sus familiares, siendo 55 del padrón de dicho colectivo.

Medina Quiñónez hizo un llamado a familiares de desaparecidos, sobre todo de los recientes hechos para que acudan a interponer denuncia ante la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte en caso de que no tengan aun, y en consecuencia pedir el cruce de ADN para poder identificar, trámites que, recalcó, son totalmente gratuitos .

Al sitio acudieron elementos del Grupo Hércules del departamento de Homicidios de la FGJE y de periciales, quienes tras realizar las diligencias de ley, ordenaron el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia y determinar las causas oficiales de su muerte e integrar carpeta de investigación.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 19 octubre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*