‘Reducción en cultivos de frijol y garbanzo se está dando por experiencia del ciclo pasado’: Gustavo Rojo

Escrito por

Guasave, Sin.- Reducción de cultivos como frijol y garbanzo se está dando de forma natural por experiencia del ciclo pasado, considera Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente comentó que la disminución de hectareaje es necesaria y qué mejor que las mismas condiciones de comercialización que se tienen como antecedente den pie a que los productores se inclinen a establecer otros cultivos; no obstante, insistió en que el agricultor no pondrá atención a granos como maíz amarillo ni sorgo, si el gobierno no incentiva su siembra.

Rojo Plascencia precisó que si se reduce el hectareaje en la cantidad que se requiere para evitar problemas de comercialización este ciclo agrícola, podría iniciarse el próximo periodo 2019-2020 con un panorama muy diferente en el mercado de los granos.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 10 octubre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*