‘Mis primeras palabras para las familias sinaloenses son de solidaridad’: Juan A. Mejía López

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Noche, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura, reiteró su solidaridad a todas las familias de Sinaloa que acaban de sufrir los estragos de la naturaleza con la tormenta 19-E.

“Mis primeras palabras para todas las familias sinaloenses hoy que estuve en el norte, en Guasave, Ahome, en el Poblado Seis son de solidaridad. Es increíble el carácter y coraje que tienen hombres y mujeres de esta región porque están de pie”.

“…estuve en las escuelas que tuvieron 1.70 metros de agua, y ahí están los profesores dando clases, directores y padres de familia buscando cómo salir adelante”, precisó.

Mejía López agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la invitación a participar con él en esta convocatoria.

“El Gobernador me dijo: primero los niños, es momento de involucrarte en una tarea de esta naturaleza”.

“…el tema del sistema educativo es de inclusión, así de sencillo: dar oportunidad para que los niños estén en la escuela, aprendan y formen parte de ella”, recalcó.

El secretario de Educación admitió que tenemos un Gobernador que está reconociendo las dolencias que tiene el estado, y también sus grandes riquezas.

“La educación puede ser un medio para eliminar las diferencias sociales. Utilizar la escuela como el mejor dispositivo para que no nos aleje entre nosotros mismos. La encomienda que me da es trayectorias completas, exitosas, participativas y escuelas transparentes”, reiteró.

Cuestionado acerca de cómo encontró la secretaría, expresó que el doctor Enrique Villa Rivera sin duda es un personaje y lo seguirá siendo.

“Yo vengo por mi calidad en la unidad de investigación, en donde venía participando en la organización, estudiando diversos temas educativos que permitieron ver dónde estaban ocurriendo diferencias; y uno de los estados que estaba empujando situaciones a favor de la calidad es Sinaloa”, aseguró.

Para terminar, indicó que uno de los indicadores más fuertes que tiene el estado de Sinaloa es en la evaluación docente; es uno de los que más acrecentó su porcentaje de éxito llevándolo del 63 al 80 por ciento.

“Es uno de los estados donde mayor porcentaje se tiene con directores de tiempo completo en las escuelas. Se viene haciendo un trabajo de orientar el tema educativo a partir de la noción de aprendizaje; y hay en esta etapa que vamos a tomar, puntos que precisaremos y enfocaremos para ser cada vez más y mejores”, finalizó.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 10 octubre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*