Hoy se conmemora el Día de la Salud Mental

Escrito por

Guamúchil, Sin.- Este 10 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Salud Mental, es por ello que la Úneme Cisame Guamúchil realizó actividades dirigidas a los jóvenes y encaminadas a dar a conocer la importancia de tener prevención, ya que el 30 por ciento de los pacientes que ahí atienden corresponde a jóvenes con distintos trastornos mentales.

Cecilia Alvarado Acosta, encargada del Centro Integral de Salud Mental en el municipio, detalló que es alarmante que los jóvenes cada día presenten más problemas de ansiedad, depresión, además del cutting y  trastornos de conducta, padecimientos que de no ser atendidos a tiempo pueden terminar en el suicidio.

Alvarado Acosta pidió a los padres de familia presten más atención a los cambios de conducta que sus hijos presenten, así como los cambios de hábitos, ya que son los signos de alerta; asimismo destacó que los menores hijos de padres divorciados son quienes son más propensos a padecer alguna enfermedad o trastorno mental, ya que la inmadurez de los padres hace que sean los más perjudicados.

La psicóloga ponderó el llamado a los padres de familia para que observen las conductas de sus hijos y pasen más tiempo en familia, ya que es lamentable que por falta de atención empiecen los problemas de salud mental en los jóvenes.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 10 octubre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*