Estudiantes de Cobaes confeccionaron trajes con material reciclado

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Estudiantes de Cobaes de la región del Évora echaron a volar la imaginación, y con objetos que consideraban basura confeccionaron distintos vestidos para ser partícipes de un concurso de la zona escolar, actividad que valoraron, disfrutaron y les dejó gran aprendizaje.

Kenia Quintero, alumna de Santa Rosalía, Mocorito, detalló que no imaginaba que con hojas de maíz, cartón y un poco de pintura pudiera confeccionarse un  vestido; destacó que es importarte transmitir la cultura del reciclaje a las nuevas generaciones desde pequeños y valorar más los objetos que nos rodean y que consideran inútiles.

Germán Sepúlveda, quien confeccionó dos vestidos, indicó que tuvo dificultades al utilizar y hacer que el material reciclado como hojas de papel y distintas semillas pudieran convertirse en un vestido; sin embargo, destacó que fue una actividad en donde siente orgullo haber comprendido la importancia de darle un segundo uso a las cosas que piensan desechar.

Los alumnos coincidieron en que la actividad del reciclaje no solamente es sorprendente, sino que es de suma importancia, ya que además de reutilizar objetos y ahorrar dinero, también ayudan al planeta, por lo que aseguraron será una actividad que practicarán cada día.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 10 octubre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*