En incertidumbre cultivo de algodón por tardanza en autorización de avío en NAFIN, acusó Alfredo Rosales

Escrito por

Guasave, Sin.- En incertidumbre el cultivo de algodón por tardanza en autorización de avío en Financiera Nacional, acusó Alfredo Rosales Gámez.

El presidente del Comité Municipal Campesino número ocho señaló que las gestiones ante el organismo crediticio se están haciendo directamente en Hermosillo, donde se les aseguró que esta semana sería crucial para decidir si se autoriza o no un paquete tecnológico,  así como también reconoció que está pendiente de solventar la autorización del establecimiento de semilla transgénica que diera Cenasica a la empresa productora de la semilla.

Y es que insistió que lo que más los detiene es el asunto del crédito para su siembra, porque la mayoría de los productores no tienen las condiciones económicas para hacerle frente al algodón, por lo que de no existir avío estima una reducción de mil 200 hectáreas a 400 en esta zona por falta de dinero.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 10 octubre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*