Conforman Club de Agricultura de Conservación

Escrito por

Guasave, Sin.- Conforman en Guasave Club de Agricultura de Conservación; se establecerán 700 hectáreas este ciclo agrícola.

Tras nueve años con dicha práctica en el campo experimental de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, se conformó finalmente un club de productores que cambiará la estrategia de siembra y trabajos en el campo para disminuir costos  de inversión hasta en un 30 por ciento, así como también mantener los rendimientos promedio por hectárea de maíz, así lo destacó Gustavo Rojo Plascencia, presidente del organismo en Guasave, quien además destacó que cuentan con maquinaria para la labranza de conservación y técnicos especializados que están a disposición del productor de manera gratuita.

Al respecto, quien es el presidente de la plataforma CIMMYT en Latinoamérica, Bram Govaerts, destacó el ejemplo que ha sido Guasave para el país y el mundo en la implementación de la agricultura de conservación; agregó que esperan de aquí a 5 años más del 50 por ciento de la producción de granos sea bajo este esquema.

Finalmente, el secretario de Agricultura en Sinaloa, Jesús Valdez Palazuelos, dijo que como gobierno están interesados en que los costos de producción disminuyan, por lo que destacó la creación de este club en Guasave, con una tendencia a incrementar la Agricultura de Conservación a 200 mil hectáreas en Sinaloa.

 

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
Escrito por en 13 septiembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*