Taquería Morena..Son de pura lengua

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El mejor meme del día. Una imagen donde se inaugura la primera taquería en el país de Morena. Eso sí, se subraya. Son de pura lengua.

Desde luego, este meme se da a raíz de que el líder del Congreso Federal, Mario Delgado, del Partido de Morena anuncia que siempre no se le bajará el sueldo a los diputados.

Hay que recordar que uno de los principales temas que agarró como bandera Morena y Andrés Manuel López Obrador para fomentar la indignación de la gente que lo llevó a la postre al poder, fue precisamente desnudar los exorbitantes sueldos y prestaciones que reciben los legisladores federales y comprometer la promesa de acabar con estos abusos.

Pues saben que, pues siempre no. Morena anunció una nueva reculada que se suma a las varias decenas de promesas hechas en campaña y que ya anunció que no va a cumplir.

Y si a esto se le suma otra reculada más de Morena- también anunciada durante las últimas horas-, como es hecho de que no habrá beca universal para los ninis y los desempleados, pues no hay recursos suficientes para ello, entonces el meme de la taquería de Morena de pura lengua cobra más sentido.

Y es que a estos dos últimos anuncios, hay que sumarle, las varias decenas de compromisos de campaña que ya anunció que siempre no va a poder cumplir, como es el regreso de los militares a los cuarteles, el bajar el precio de la gasolina, el acabar con la inseguridad, el cancelar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México entre otras muchas más.

Pero las reculadas de Morena y López Obrador pueden tener sus consecuencias graves y claras, pues ahora los partidos de oposición están jugando su mismo juego y con ello la exhibición pudiera ser mucho muy dolorosa y grave.

1.-Hoy los Senadores del PRI, Silvana Beltrones y Mario Zamora, de Sonora y Sinaloa respectivamente, subieron a tribuna a presentar una iniciativa de ley muy al estilo Morena y muy al estilo Andrés Manuel López Obrador. Los Senadores proponen una reforma a la ley aduanera para regularizar autos chocolate con una tasa del 1 por ciento del valor del vehículo.

2.-Desde luego esta iniciativa presentada por el Senador Mario Zamora y la Senadora Silvana Beltrones, es nuevamente un canto de sirena al oído de miles de mexicanos que poseen un automóvil chocolate y que regularizarlos con la legislación actual es casi imposible y muy costoso.

3.-¿Va a pasar la ley para regularizar los autos chocolate?. Quien sabe, pero si pasa el PRI se anota un punto ante los millones de mexicanos que traen un auto chueco y si no, exhiben a Morena y a López Obrador quienes ahora no pueden tomar decisiones así nomás, porque enfrentarían el poder de los armadores de autos en México.

En pocas palabras, le están jugando al populismo, el terreno que mejores resultados le dio a López Obrador, pero que ahora se antoja difícil pueda cumplir por la simple y sencilla razón de que ya son gobierno.

4.-Pero eso no es todo. Ayer lo decíamos. Héctor Melesio Cuen y el PAS, promueven la recolección de firmas para llevar al Congreso Federal dos iniciativas de ley que también son un canto de sirena en los oídos de los Mexicanos. Quitar el impuesto especial a las gasolinas y reducir el 50 por ciento del presupuesto público que se asigna a los partidos políticos. Esto ya calienta.

5.-¿Pero saben qué?. A nivel federal, ya en el Senado, las fracciones parlamentarias minoritarias, entre ellas la del PRI, estudian la posibilidad de ir en el mismo sentido. Pedir la anulación del impuesto especial a las gasolinas.

6.-Durante el mes de octubre, se tendrá la parte álgida de la discusión de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 y el PRI podría ir a tribuna a proponer la eliminación del impuesto a las gasolinas.

¿Va a prosperar en la Cámara y se quitará?. Se antoja que no, pero los Morenos ahora se opondrán y la exhibida nadie se las quitará.

7.-En pocas palabras, tal parece que los partidos ahora de oposición a Morena, ya aprendieron y están dispuestos a jugarle en su propio terreno y con su mismo juego a Andrés Manuel López Obrador.

El juego del populismo, a todo lo que da.

Mientras tanto, ahora los tacos Morena de pura lengua, tal parece que proliferarán por todo el país y con la llegada de estos, puede llegar al desánimo social al ver la traición de López Obrador a las promesas hechas en campaña.

¿Qué es lo que va a poder cumplir López Obrador de sus promesas de campaña?. Muy poquito, de eso ya no hay dudas.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ayer de nueva cuenta sorprendió el Gobernador Quirino Ordaz al anunciar un cambio más en su gabinete y de primer nivel.

El Gobernador anunció a salida de Marco Antonio García Castro de la Secretaría de Turismo y en su lugar designó a Oscar Pérez Barros.

García Castro tendrá su premio de consolación al rendir protesta como el nuevo representante del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México.

¿Y Alger Uriarte?.

OTRO PASITO.-A escasos 19 días de que entre en función la nueva legislatura local, el gobernador Quirino Ordaz se reunió ayer con los diputados electos. Se dice que fue amena la comida y la convivencia.

Ya veremos cómo resulta la convivencia ya que se estrenen en sus cargos.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 12 septiembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*