Requiere sector ribereño modificaciones al sistema de vedas: Cuauhtémoc Castro

Escrito por

Angostura, Sin.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro en Sinaloa, Cuauhtémoc Castro Real, señaló que el sector ribereño requiere con urgencia que el Gobierno Federal cambie el sistema de pesca en cuanto a las vedas se refiere para tener mejores zafras camaroneras.

Indicó que mientras la Conapesca no acepte las peticiones de los pescadores de entrar a finales de agosto a la captura de camarón en los esteros y bahías, las zafras seguirán siendo malas porque para principios de septiembre el crustáceo emigra a altamar y los beneficiados con esto son las grandes embarcaciones.

El líder pesquero espera que el nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador escuche los reclamos de los pescadores que también exigen que reactiven el programa de repoblación de bahías para asegurar un mejor sustento económico para las familias ribereñas.

Cuauhtémoc Castro Real dijo que indudablemente en Sinaloa se requiere el reordenamiento pesquero para que la pesca de cualquier especie marina sea sustentable, y para que el gobierno le ponga más atención a las necesidades de quienes viven de la actividad.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro en Sinaloa manifestó que hará gestiones con Raúl Elenes, comisionado nacional de Pesca en el gobierno de AMLO, para que lleguen apoyos a los pescadores y que haga el compromiso de mantener firme el programa de motores marinos que este año no han llegado.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 12 septiembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*