Preocupante violencia juvenil en preparatorias en Sinaloa

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Los enfrentamientos físicos violentos entre jóvenes preparatorianos en Sinaloa están llamando la atención ya de las autoridades, y está preocupando como se ha generalizado este fenómeno y la manera en que los mismos muchachos compañeros de los protagonistas los hacen virales en redes sociales.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, dijo que esa violencia intramuros en preparatorias públicas de Sinaloa, el más reciente caso fue en el Cobaes 54 de Los Mochis, los ha obligado a acercarse a los planteles educativos y a las autoridades de los mismos para analizar el problema, sus causas, y buscar alternativas de solución conjuntas.

Agregó que lamentablemente se percibe cómo los estudiantes preparatorianos le perdieron el respeto a la autoridad educativa dentro del plantel, o en la misma dirección, y sin más argumentos se agreden físicamente dentro de las aulas o laboratorios.
El funcionario estatal dijo que el tema se ha tomado con mucha seriedad para llevar a las preparatorias algunos programas o herramientas que les permitan a los muchachos salir de ese circulo virtuoso que es la violencia intramuros.

Finalmente se refirió al otro fenómeno, el de jóvenes que desaparecen, y afortunadamente aparecen bien, pero en otros puntos geográficos distintos, y dijo que aquí ya interviene otra autoridad y es el de la secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
Escrito por en 12 septiembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*