Inicia Conagua el programa de limpieza desazolve y formación de bordos en el río Fuerte

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que haya una mayor capacidad de conducción del agua por el río Fuerte cuando se registran lluvias intensas o cuando se tiene que desfogar agua de las presas en la región norte de Sinaloa, la Comisión Nacional del Agua inició con los trabajos de limpieza, desazolve y formación de bordos en 4 tramos del río en el municipio de Ahome.

El jefe de proyectos del Organismo de Cuenca de la Conagua en la Región Pacifico Norte, Marcos Alberto Ocampo Quintero precisó que con estas acciones se busca elevar la capacidad de conducción hasta los 850 metros cúbicos por segundo y con ello evitar riesgos a la población que vive cerca del río como en el caso de las comunidades de San José, Cohuibampo, las Grullas y San Miguel Zapotitlán.

El funcionario de la Conagua en Sinaloa precisó que para llevar a cabo estos trabajos se presentó el proyecto y se obtuvieron los permisos correspondientes.

Estos trabajos de limpieza y desazolve se realizan con recursos del Fonden y ascienden a 350 millones de pesos y se atenderán 3 kilómetros en cada una de las comunidades.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 12 septiembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*