‘Florence’ amenaza con lluvias torrenciales a EEUU

Escrito por

Estados Unidos.- El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 Florence amenaza con marejadasciclónicas y lluvias torrenciales Las Carolinas y extensas partes de la costa sureste de EstadosUnidos, aunque en las últimas horas el sistema se debilitó ligeramente, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC, con sede en Miami, advirtió de que Florence “se dirige a la costa sureste de Estados Unidos y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico”.

Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 215 km/h y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.

"Florence" el huracán que amenaza a EEUU

Expertos del Centro Nacional de Huracanes de EEUU prevén que #Florence se intensifique más en las próximas 24 horas y se mantenga como un huracán "extremadamente peligroso". http://bit.ly/2O8brnd

Posted by MVSNoticias on Tuesday, September 11, 2018

Se encuentra 855 kilómetros al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 km/h.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá este miércoles por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del sur el jueves y viernes.

Se prevé que el sistema “se fortalezca aún más hasta esta noche”, para comenzar a debilitarse ligeramente el jueves, aunque se mantendrá como un huracán “extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadunidense” y su ojo toque tierra en algún punto entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 12 septiembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*