La moda de las consultas

Escrito por

Los Mochis, Sin.- ¿Qué tenemos que opinar los mexicanos, aun cuando solo llegue a ser la gente de la Ciudad de México sobre un tema meramente técnico, como es definir el mejor lugar donde construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

La verdad, es poco lo que podemos aportar el grueso de la población a un tema que debe ser evaluado y validado por gentes expertas y autoridades en la materia.

Sin embargo, se entiende la jugada de López Obrador. Más allá de si busca una salida al conflicto en el cual se metió en plena campaña al tomar como bandera la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto, lo que en realidad busca de paso, es mover a la gente y aparentar o simular que le regresa el poder al pueblo.

Nada más alejado de la realidad, pero con ello se erige y se pone el saco de demócrata. ¿Real o ficticio?

Sin embargo, en este nuevo estilo de gobernar que intenta implementar López Obrador, al impulsar de paso Foros Ciudadanos para recoger propuestas que ayuden a la pacificación del país, o Foros para realizar cambios a la famosa reforma educativa, en todo se encuentra el fomentar la participación ciudadana en la toma de las grandes decisiones.

Y como cada sexenio se ponen modas, habría que adelantar que los mexicanos y los sinaloenses, deberán ir tomando las previsiones necesarias para entrarle a la moda que viene.

Y si no lo cree, ahí la va.

1.-Recientemente Héctor Melesio Cuen, dijo que el objetivo de su Partido, el PAS, estaba en el 2021.

Y para dejar en claro que si está en la próxima sucesión gubernamental, impulsa una consulta ciudadana, no de votación, pero sí de recolección de firmas para apoyar la presentación de 3 iniciativas que habrá de presentar ante la Cámara de Diputados.

3.-Desde luego las tres iniciativas a presentar son canto de sirena al oído de los sinaloenses. La primera tiene que ver con la salida de Sinaloa del Horario de Verano, la Segunda con la eliminación del Impuesto Especial a las gasolinas con lo cual se sobreentiende que bajaría el costo y la tercera reducir hasta en un 50 por ciento el monto de recursos públicos que reciben los partidos políticos.

¿Habrá algún sinaloense que se oponga a tales propuestas?. Se antoja que no. Desde luego, el objetivo es el mismo que busca López Obrador.

Mostrarse cercano al pueblo y simular darle poder de decisión al pueblo.

4.-Pero López Obrador y Héctor Melesio Cuen no son los únicos que le entran a la moda de las consultas ciudadanas.

Resulta que el Senador Mario Zamora ya estudia la posibilidad no solo de cabildear, sino también de someter a una amplia consulta la ya llamada Ley Zamora que busca acotar a los funcionarios para impedir que cometan actos de corrupción y si aun así lo comenten, puedan ser sancionados.

No a los políticos corruptos, cínicos y gandallas, reza la frase de presentación de la ley Zamora que impulsa el Senador Sinaloense.

5.-En fin, la moda de las consultas ciudadanas parece haber llegado.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Que la terna vigente para dirigir al PRI en Sinaloa la integran no solo Aarón Irizar y Enrique Jackson, sino también el actual alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez.

Lo cierto es que los tiempos se acercan.

OTRO PASITO.-Hace tiempo atrás comentamos que los ex alcaldes o los exalcaldes donde habrá alternancia deberían de ir revisando con lupa como van a dejar sus respectivas administraciones.

Los nuevos alcaldes surgidos de Morena, ya dieron visos de que llegarán con la espada desenvainada. Cuando menos el de Culiacán y Mazatlán ya dijeron que van a revisar la administración y si hay que fincar acciones penales, se habrá de hacer.

Ya veremos que sale y ya le falta poco.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 11 septiembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*