Exhorta Sanidad Vegetal a horticultores evitar fumigaciones en zonas aledañas a las escuelas

Escrito por

Guasave, Sin.- Exhorta la Junta Local de Sanidad Vegetal a horticultores evitar fumigaciones de insecticidas en zonas aledañas a planteles educativos.

El presidente del organismo en Guasave, Juan de Dios Santos Soto, insistió en la importancia de evitar el uso de insecticidas tóxicos principalmente en áreas en las que se pueda afectar la salud de la población, y es que se dirigió especialmente a los horticultores porque las aplicaciones se deben hacer cada ocho días; explicó que una de las soluciones es comprar fertilizantes orgánicos o bien hacer las aplicaciones en terrenos cercanos a escuelas, en horarios en los que no haya clases.

Santos Soto resaltó que el proyecto de adquisición del avión para la liberación de insectos benéficos es para evitar este tipo de situaciones, y es que además de disminuir la contaminación también se abaratan costos de producción.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 11 septiembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*