Arranca la temporada de camarón con buenas capturas en todo el estado

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El primer minuto de este 11 de septiembre se levantó la veda; cerca de 11 mil pangas salieron a esteros y bahías  en busca de la captura de camarón; el próximo 19 de septiembre saldrán 548 barcos a altamar, y en términos generales las capturas son mejores que el primer día de la temporada pasada en todo el estado, expresó Sergio Torres Félix en entrevista para Guardianes de la Noche.

El secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado añadió que en Ahome, por el lado de Topolobampo, Alfonso Chaparro reportó que cada panga traía entre 80 y 120 kilos, en El Cerro Cabezón de 40 a 50 kilos, en Las Arenitas de 50 kilos por panga, en El Tortugo 70, en El Huitussi 40, en El Caracol 40.

“Hay buena expectativa, así lo señaló el Instituto Nacional de Pesca. Para ser el primer día y viendo el panorama estatal, todo parece indicar que será una buena temporada”, precisó.

Torres Félix señaló que el sector pesquero ocupa apoyo, ya que no la pasa fácil en el tiempo de veda, por lo que todos están pidiendo a Dios que ésta sea una buena temporada.

“El compromiso del Gobernador Quirino Ordaz es fortalecer el sector pesquero para hacerlo cada vez más rentable y sustentable”, aseguró.

Para terminar, el secretario de Pesca indicó que  en empleo temporal, Gobierno del Estado ha invertido 40 millones de pesos, aparte otros 10 de la Federación; se entregaron 75 mil despensas, están pavimentando calles en los campos pesqueros, construyendo canchas deportivas, techumbres,  y están apoyando con programas de concurrencia para rehabilitar algunas cooperativas.

“Obviamente se ocupa mucho más, pero los mismos pescadores manifiestan que están recibiendo apoyos como nunca en la historia de Sinaloa”, concluyó.

 

 

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 11 septiembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*