Inauguran y supervisan obras de agua y drenaje por 916 mdp en Mazatlán

Escrito por

Mazatlán, Sin.- Con el propósito de resolver el problema de falta de agua potable y drenaje sanitario en Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, entregó las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado del centro histórico, que sustituyó las viejas tuberías de barro que tenían 70 años de antigüedad, trabajos en los que se invirtieron 228 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que el objetivo de su gobierno es resolver el histórico problema de suministro de agua que ha sufrido Mazatlán, y por ello, como parte de esta gira de trabajo con el director de la Conagua, previamente realizaron una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la planta potabilizadora Miravalles, que tratará el agua de la presa Picachos para canalizarla a través del acueducto a Mazatlán. Cabe destacar que en esta obra se invierten 688 millones de pesos, en una mezcla de recursos federales y estatales, y quedará concluida en marzo del 2019.

Con el inicio de operaciones de la planta Miravalles, se garantizará el suministro de agua potable para 500 mil habitantes de Mazatlán, quienes actualmente en ocasiones padecen el “tandeo” del servicio; es decir, que carecen del mismo durante determinadas horas del día, pero que ahora tendrán garantizado la continuidad del servicio por los próximos 30 años.

Al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que esta planta era una obra necesaria desde hace más de 10 años, cuando se inauguró la presa Picachos, pues uno de los argumentos para construir la presa era, además de irrigar 20 mil hectáreas para el uso agrícola, también suministrar agua para el consumo humano a la ciudad de Mazatlán, y resolver así su histórico problema de falta del vital líquido.

Destacó que con la carretera Mazatlán-Durango, este puerto abrió las puertas a más inversión privada, pero reconoció que un obstáculo era la falta de agua potable, y de ahí la importancia que reviste el acueducto Miravalles, reiteró el mandatario estatal.

Sobre esta misma planta, el gobernador señaló que se buscó hacer una mezcla a partes iguales entre la Conagua y el Gobierno del Estado para invertir los 688 millones de pesos necesarios en su construcción, sin necesidad de recurrir a esquemas de inversión privada, esto con el propósito de no incrementar las cuotas por agua potable de la Jumapam, pues afectaría la economía de las familias mazatlecas, sobre todo, de las más necesitadas.

A su vez, el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, reconoció la visión que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de trabajar en grandes obras que no se ven, al estar enterradas, pero que cubren la más sentida de las necesidades humanas, como es el contar con un buen servicio de agua potable y drenaje.

“Hay que decirlo, este es un gobernador Puro Sinaloa pero también Pura Agua, pues ha dedicado muchos de sus esfuerzos al voltear a ver el problema del agua, ver esa necesidad tan sentida de la población, y yo quiero reconocer esa visión, y señor gobernador, mi reconocimiento ante esa labor”, recalcó.

Por otra parte, el director de la Conagua se refirió a la Convención Nacional de Organismos Operadores de Agua que se realizará a finales de octubre aquí en Mazatlán, precisamente, y que congregará a todas las juntas de agua del país, y que reconoció, él mismo sugirió que se llevara a cabo en este lugar en reconocimiento al trato que el gobernador Quirino Ordaz otorga a este rubro.

Cabe destacar que en total se rehabilitaron en el centro histórico 27 mil 386 metros de redes de atarjeas de 20 centímetros de diámetro en la zona centro de la ciudad de Mazatlán, en beneficio de 23 mil habitantes, trabajos que iniciaron en julio del 2015 y concluyeron en marzo de este año, paralelamente a la remodelación de las calles, explicó a su vez el presidente municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, al dar las palabras de bienvenida.

Asimismo, se rehabilitó de la red de aguas residuales, específicamente los colectores Bonfil, Aquiles Serdán, Cerritos y Camarón-Sábalo, así como el subcolector Camarón-Sábalos, esto en beneficio de 115 mil habitantes de la ciudad.

También acompañaron a esta gira de trabajo por Mazatlán al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave; el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos; y el vocal ejecutivo del CEAPAS, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 30 agosto, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*