Sinaloa va por un nuevo Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con el fin de proyectar la realización del Centro Regional de Justicia para las Mujeres en el municipio de Mazatlán, se reunieron este lunes, Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; José Joel Boucieguez Lizárraga, edil de Mazatlán, y Alejandra Vellatti Pérez, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa.

La intención de este encuentro tiene que ver con la donación de los terrenos para la construcción de este centro en la municipalidad antes referida, y con esto poder acrecentar la cobertura estatal necesaria para llevar a cabo dichas acciones afirmativas que consoliden un efectivo acceso a la justicia de las mujeres que sufren de violencia familiar, indicó el secretario ejecutivo.

“Solicitándole de manera formar ya la donación para el terreno del Nuevo Centro de Justicia para Mujeres del municipio de Mazatlán, la intención es que este tipo de instituciones las logremos replicar en este municipio el próximo año, así como en el municipio de Guasave y Ahome”.

“…estamos de la mano de la licenciada Alejandra Vellati, haciendo los trabajos correspondientes para poder fortalecer estas áreas, y sobre todo trabajar de forma directa el problema de la violencia de género y la violencia contra las mujeres”, indicó.

Cabe destacar que estas acciones van de la mano con el espíritu de legalidad y certeza jurídica que el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel ha instruido a todas las instituciones que interactúan en la defensa de los derechos de las mujeres en Sinaloa, porque Sinaloa se Construye con Hechos.

Por su parte, Alejandra Vellatti, coordinadora general del Centro Justicia para las Mujeres en Sinaloa, agradeció al titular del SESESP y al alcalde por el interés mostrado en dar cumplimiento realización de estas acciones en beneficio de las mujeres sinaloenses.

Ante las propuestas, el alcalde Joel Boucieguez Lizárraga reconoció el compromiso de erradicar la violencia de género que ahora se extiende a Mazatlán, y la importancia de dar seguimiento una política de largo plazo en beneficio del desarrollo de la Entidad y de sus mujeres.

Participaron en la reunión, Elizabeth Velázquez, asesora del Sistema Estatal de Seguridad Pública, personal del área jurídica del Centro Regional de Justicia para las Mujeres y servidores públicos del departamento jurídico de Ayuntamiento.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 27 agosto, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*