Descarta SESESP supuestos robos de menores en Mazatlán

Escrito por

Culiacán, Sin.- El titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, informó que no se ha recibido ningún reporte en el Sistema Único de Llamadas de emergencias 911 por supuesta sustracción de menores en el municipio de Mazatlán; destacando que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Lo anterior ante los rumores que se hicieron virales por el presunto robo de menores, en distintos lugares del puerto mazatleco; ante esto el Secretario Ejecutivo del SESP, dijo que en redes sociales se han escuchado señalamientos en diversas colonias, pero el funcionario aclaró que no existe ningún caso registrado por robo de menores.

“Es un trascendido que ha pasado a través de las redes sociales y pues pedirle a la ciudadanía que tomemos las cosas con calma, las redes sociales son muy buenas para poder hacer cosas positivas, pero también si no somos responsables a la hora de poder pasar y pasarle a otras personas la información que sale ahí sin verificar su veracidad, estamos creando un problema muy serio porque se creó una psicosis que no corresponde a la realidad”, expresó.

Asimismo el secretario ejecutivo recomendó a los padres de familia no compartir los audios que se generen en distintas plataformas, para no aumentar dichos rumores y en caso de presenciar un hecho similar llamar a las autoridades.

Subrayó que son únicamente rumores infundados, obviamente tener las precauciones necesarias con los infantes; pero las autoridades de los tres órdenes de gobierno estarán haciendo su trabajo, ya que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha dado indicaciones que se tenga una estrecha coordinación entre todas las instituciones de seguridad pública.

“Sin embargo para que la gente esté más tranquila se va a reforzar toda la vigilancia, pero de manera categórica, te digo de parte de todas las autoridades de seguridad pública, que pertenecen al Sistema de Seguridad Pública, que no existen, no son verdaderos ninguno de los rumores, ni ninguna de las situaciones que se están haciendo o se están dando a conocer a través de las redes sociales”, afirmó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que reporten cualquier situación al servicio de emergencias 911, donde personal altamente capacitado atiende las 24 horas del día; porque Sinaloa se Construye con Hechos.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 24 agosto, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*