Pocas denuncias de robos a domicilios se presentan ante la Fiscalía

Escrito por

Culiacán, Sin.- El panorama de inseguridad que difunden en cartelones y en redes sociales habitantes de diversas colonias de Culiacán difiere con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Sinaloa.

Jenny del Rincón Castro, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que mensualmente se presentan pocas denuncias en los delitos que según estos medios aquejan a población de la colonia Guadalupe y de los fraccionamientos Valle Alto, Villas del Río, Cedros, entre otros.

En el mes de julio se recibieron 133 llamadas al 911 por el delito de robo a casa pero sólo se presentaron 18 denuncias, en robo a comercio 673 reportes y sólo 469 denuncias mientras que en el delito de robo de vehículo 673 personas se comunicaron al número de emergencias, de las cuales presentaron solo 469 denuncias.

Del Rincón Castro consideró que el aumento en estos delitos está relacionado con la migración de delincuentes, quienes antes se dedicaban al robo del combustible, actividad que está restringida ante el cierre del ducto de Pemex Culiacán-Guamúchil.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 9 agosto, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*