Busca Canaco del Évora la creación de una nueva guardería

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La presidenta de la Cámara de Comercio de la región del Évora, Elena Beltrán Villarreal, informó que en coordinación con la directora de la guardería de la misma Canaco, están buscando la forma de crear una nueva estancia infantil que permita atender a más niños, ya que actualmente existe una lista de espera de más de 60 infantes, y los padres requieren trabajar y no tienen en dónde dejar a sus hijos.

Beltrán Villareal expresó que está muy preocupada por mejorar este servicio a las madres trabajadoras, por lo que continuamente están realizando mejoras en las actuales instalaciones para garantizar la seguridad de los niños y sobre todo un buen cuidado.

Sin embargo, dijo, es necesario contar con un espacio más amplio; indicó que las actuales instalaciones son rentadas y no tiene forma de hacerlas más grandes, por lo que están analizando la posibilidad de conseguir un terreno o un edificio en comodato y reubicar la guardería para mejorar el servicio.

La directora de la guardería de Canaco, Silvia Alejandra Villamán Mariscal, mencionó que actualmente sólo tienen la capacidad de atender a 116 niños y la lista de espera es larga, por lo que los menores tardan mucho en ingresar, en especial en la sala de lactantes, que son los niños menores de un año, en donde sólo aceptan a seis, lo cual, dijo, no alcanza a cubrir la necesidad que se tiene en el municipio.

Villamán Mariscal expresó que actualmente las madres de familia tienen la necesidad de trabajar y es necesario ampliar el servicio de la guardería, en donde se brinda una atención de calidad a los niños sin que represente un gasto excesivo para los padres.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 9 agosto, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*