Oficialmente queda en 24 pesos el precio de la jaiba grande

Escrito por

Angostura, Sin.- El precio de la jaiba quedó oficialmente en 24 pesos, dos pesos menos que el año pasado, señaló el director de Agricultura, Ganadería y Pesca en el municipio de Angostura, Carlos Montoya Avendaño, quien señaló que le hubiera gustado que el precio se hubiera elevado.

El funcionario municipal comentó que aunque el precio no es el que esperaban, los alienta que la pesca de jaiba genere empleo en los campos pesqueros, donde por lo menos se ha reactivado la actividad laboral en un 50 por ciento.

Aunado a esto, mencionó que la economía local está mejorando porque la jaiba se está vendiendo muy bien con los mismos ciudadanos de Angostura y otras partes del Estado de Sinaloa, como en la ciudad de Los Mochis, en donde hacen un proceso de enlatado de la carne de jaiba para transportarla a otros lugares dentro y fuera de la República Mexicana.

Carlos Montoya Avendaño ponderó que la captura hasta este momento ha sido buena, ya que los pescadores le han reportado capturas de entre 150 y 300 kilos por panga, que  ya es algo redituable para los ribereños que le apostaron a la captura de esta especie marina.

 

 

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 11 julio, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*