Lamentan ingenieros que obras nuevas de Salvador Alvarado presenten daños

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Ingenieros de Salvador Alvarado lamentan que las obras nuevas en el municipio ya presenten serios daños estructurales, como es el caso de la avenida Mariano Matamoros, rumbo a la presa, donde el pavimento ya presenta cuarteaduras significativas y desprendimiento de lozas, cuando la vida útil de este tipo de obras debería ser de más de 25 años.

El expresidente del Colegio de Ingenieros, Jesús José Báez Pérez, expresó que en su momento, con la intención de garantizar la calidad de la obra, se observó que se estaban reutilizando materiales de mala calidad; y aunque supuestamente se corrigió el problema, los daños ya son muy notables, pues la calle ya presenta serios problemas, principalmente en los acotamientos.

Báez Pérez expresó que es difícil que el Ayuntamiento consiga grandes recursos para este tipo de obras, por lo que deben vigilar a las constructoras que los trabajos sean bien ejecutados para que tengan una larga vida; indicó que la Matamoros puede durar así muchos años, pero no es correcto que tengan estas fallas siendo una obra tan nueva.

El actual presidente del Colegio de Ingenieros, Héctor Salazar, expresó que el gremio es un ente de opinión crítica y tiene como objetivo ayudar en el buen desarrollo de proyectos, como obras en la región y que en ningún momento hacen señalamientos con mala intención.

Indicó que en este caso, los daños salieron pronto, dándoles la razón a las observaciones hechas; mencionó que en algunas ocasiones las constructoras dejan una fianza por vicios ocultos y no sabe si aplica en esta situación, pero comentó que llevar a cabo las reparaciones representa un gasto muy considerable.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 11 julio, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*