Cobaes promueve el emprendimiento entre sus estudiantes

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Cobaes está desarrollando en sus planteles educativos un programa de emprendimiento a través del cual está dotando a los jóvenes de toda la numerología y las herramientas para que sus ideas puedan convertirlas en realidad, expresó Sergio Mario Arredondo Salas en entrevista para Guardianes de la Noche.

El director general del Sistema Cobaes en el estado de Sinaloa agregó que el Colegio de Bachilleres tiene como tesis que si le siembran al joven correctamente contenidos acreditados, van a tener mañana emprendedores de mayor calidad; y todo esto lo están haciendo de la mano del Instituto Nacional del Emprendedor.

“El propósito es crear un ambiente de emprendimiento en Cobaes; que los jóvenes se entusiasmen y vayan formando un estilo de vida para convertirse en emprendedores”.

“…hay un reclamo de parte de los jóvenes de este tipo de herramientas para emprender porque saben que esto, conjugado con los valores, son los verdaderos elementos que les van a dar circunstancias de futuro”, precisó.

Arredondo Salas explicó que el centro de sus esfuerzos se ha centrado en una instrucción que recibieron del gobernador Quirino Ordaz: elevar la calidad educativa en todos los planteles de Cobaes; y para ello, dijo, han desarrollado un proceso de acreditación que consiste en ingresar a cada uno al padrón de calidad educativa.

“El Padrón de Calidad Educativa es todo un proceso a través de agentes externos que hacen evaluaciones muy extensas, exhaustivas, sobre las condiciones de los planteles; primero en materia de nuestros docentes, cómo se están capacitando, acreditando, etc”.

“…aspenas hace un par de meses fuimos reconocidos con más de 37 planteles que ingresaron al padrón y otros tantos que se promovieron”, detalló.

Indicó que tienen un compromiso con el estado, ya que el Gobernador les ha pedido que para fines de este año todos y cada uno de los planteles Cobaes estén ingresados en el Padrón de Calidad Educativa.

“Además de la calidad de la enseñanza, estamos desarrollando otros esfuerzos que es el que tiene que ver con valores; desarrollamos un programa modelo que ha sido reconocido también a nivel nacional: “Construcción de Ambientes de Paz”, el cual tiene que ver con charlas, dinámicas, intervención de los padres e hijos para que se vayan sembrando los valores que dan sentido a una sociedad”, expresó.

Informó que el año pasado tuvieron un incremento de la matrícula en más de 25 por ciento; y este año también pinta muy bien en el proceso de inscripciones.

“Estamos invitando a los jóvenes a que formen parte de un buen bachillerato que quiere realmente aportarles las herramientas para el futuro”, finalizó.

Del 18 al 31 de julio, periodo vacacional en Cobaes

De acuerdo con el calendario académico administrativo de Cobaes, el personal de planteles, coordinaciones ejecutivas y oficinas generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa entrará en periodo vacacional del 18 al 31 de julio, mientras que la reanudación de labores será a partir del miércoles 1 de agosto.

Durante el mismo lapso, el sitio web institucional www.cobaes.edu.mx permanecerá abierto para realizar los interesados los trámites de inscripciones de alumnos de nuevo ingreso y las reinscripciones de aquellos que van a segundo y a tercer año de bachillerato.

Los cursos de inducción para los alumnos que se matriculan por primera vez en el Colegio serán del 6 al 17 de agosto, etapa durante la cual recibirán la información sobre el plan de estudios, los contenidos curriculares, las prestaciones de seguridad social y opciones becarias con que cuentan entre los diversos beneficios que les representa ser integrante de Cobaes.

Del 6 al 17 de agosto, los estudiantes que van a tercer y quinto semestre podrán optar por su regularización y actualización académica y alistarse para aprobar los exámenes extraordinarios de las materias que adeuden del 21 al 24 de agosto.

En el marco de la orientación educativa ofrecida en los referidos cursos habrá un encuentro de alumnos, docentes y directivos con los padres de familia en cada uno de los 123 planteles de la institución en el estado con el objeto de fortalecer los vínculos de atención y acompañamiento de los padres en el proceso de formación de sus hijos. El regreso a clases está previsto el lunes 20 de agosto.

 

Escrito por en 11 julio, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*