*

Internan en Cereso a detenida por asesinato de candidata del PVEM

Escrito por

Ciudad de México.- Aurora “N”, mujer requerida el pasado viernes en una colonia del poniente de Morelia, le fue cumplimentada una orden de aprehensiónpor estar relacionada con el feminicidio de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde a la diputación local por Múgica.

Luego de estar requerida por casi 48 horas, la Procuraduría General de Justicia aseguró mediante un comunicado que se encontraron elementos para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de la mujer quien fue internada en el Cereso David Franco Rodríguez, ubicado en Charo.

“Trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora N., en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores”, asegura el documento enviado por la PGJE.

El cuerpo de la candidata a diputada fue localizada con ocho puñaladas en el cuerpo y un golpe en el rostro, lesiones que fueron determinantes para quitarle la vida.

Parte de la investigación de la Procuraduría incluyó cateos a dos domicilios, luego de seguir el vehículo de Maribel Barajas en las cámaras de seguridad, se estableció la participación también de un segundo automóvil, el cual fue seguido hasta la casa en donde requirieron a Aurora N.

“Durante la indagatoria se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación”.

En las próximas horas un juez de control determinará la situación jurídica de la detenida, cuyos motivos para presuntamente participar en el homicidio de Maribel Barajas fueron diferencias personales y no problemas relacionados con su actividad política.

Escrito por en 16 abril, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*