Coepriss replica alerta sanitaria por uso de medicamento falsificado

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) alertó sobre el consumo del medicamento Tradol (Tramadol) de 100 mg/ 2 ml., solución inyectable, pues éste ha sido falsificado.

El titular de la Coepriss, Jorge Alán Urbina Vidales, explicó que esta advertencia se deriva de una investigación que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V.

Dijo que, de acuerdo al reporte, el producto falsificado ostenta el lote 00930H y fecha de caducidad de para enero de 2021, además de presentar anomalías en el empaque primario y secundario.

“Se detectaron anomalías, desde la información misma que ostenta el empaque de este medicamento falso, el cual se prescribe principalmente para el dolor moderado y hasta severo”, manifestó.

En ese sentido, detalló que estas irregularidades son que el logotipo en el empaque y en la ampolleta no corresponde a la empresa que originalmente lo fabrica; el color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja; la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo.

Urbina Vidales recomendó a la población a no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Finalmente, señaló que, en caso de que alguien tenga en su poder este tipo de medicamento o sepa de la existencia, comercialización y uso del mismo, podrán acudir a la Cofepris y llamar al 01800-0335050, ingresar a www.gob.mx/cofepris página principal, o bien solicitar la intervención de Coepriss, al 667 261-22-00 o al correo electrónico contacto@saludsinaloa.gob.mx.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 15 abril, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*