El arte ha decaído en el mundo porque a los países les conviene mantener callados a los artistas: Rina Lazo

Escrito por

Guamúchil, Sin.- Rina Lazo pintora Guatemalteca, quien fuera alumna y después trabajo para Diego Rivera y Frida Kahlo, señaló que el arte ha decaído no en el mundo, situación que lamentó ya que los países se han encargado de callar a la pintura de combate, en donde los artistas tienen la libertad de expresar sus ideales.

La pintora expresó que el arte mudo no es para pintura mural, frase de Siqueiros, ya que aseguraba que la limitación de la expresión del arte es lo que ha provocado cada día decaiga mas.

Rina Lazo recordó como conoció a la legendaria Frida Kahlo, quien se convirtió en su inspiración al ser una mujer sencilla, única, que a nadie imitó y quien defendió sus ideales y le hiso saber al mundo que no era surrealista, ya que solo pintaba lo que sentía y miraba a su alrededor, la vida y obra de Kahlo le dejo grandes enseñanzas mismas que ha trasmitido a distintas generaciones.

La artista estuvo presente en la inauguración de la exposición ‘Entre surcos y muros’, que el centro cultural José Ley Domínguez, realizó en homenaje al primer aniversario luctuoso del pintor y esposo de la artista, Arturo García Bustos, en la cual aseguró que el público será testigo de grandes sucesos la historia de México vividos y expresados por su esposo.

Escrito por en 14 abril, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*