*

Continuará el equilibrio presupuestario en las finanzas públicas: Senado

Escrito por

Ciudad de México.- El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República anticipó que este año continuará el equilibrio presupuestario en las finanzas públicas y se dará cumplimiento a las metas fiscales.

En su análisis “Aspectos relevantes de los Pre-Criterios de Política Económica 2019”, el IBD destacó que, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se prevé que en 2018 nuestro país alcance un crecimiento económico de entre 2 y 3 por ciento.

Señaló que para 2019 el crecimiento podría llegar al 3.5 por ciento, mientras que el precio promedio del petróleo será de entre 53 y 51 dólares por barril para 2018 y 2019, respectivamente, y un tipo de cambio de 18.4 pesos por dólar para ambos años.

De acuerdo con el análisis, se estima que al cierre de 2018 los ingresos y gastos sean mayores a los aprobados, por 76.1 mil millones de pesos, de modo que el balance económico tendrá un déficit equivalente al 2 por ciento del PIB y, de no considerar la inversión de alto impacto, se prevé que se mantenga el equilibrio presupuestario.

No obstante, se advierte la existencia de factores de riesgo para las estimaciones de la Secretaría de Hacienda, como el resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o un crecimiento de la economía mundial menor al pronosticado, como resultado de posibles políticas proteccionistas.

Además, el documento señala que otros de los riesgos podrían ser un crecimiento más lento de la inversión en nuestro país, así como una mayor volatilidad de los mercados internacionales que puedan reducir el flujo de capital a los países emergentes.

Escrito por en 14 abril, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*