Es una burla aumentarle un dólar al precio base del maíz recriminó Rigoberto Aispuro

Escrito por

Angostura, Sin.- El comisariado del Ejido Independencia en Angostura, José Rigoberto Aispuro Torres, consideró una burla lo que hizo el gobierno federal de aumentarle un dólar al precio base del maíz para que llegara a la cantidad de 45 dólares, ya que con esto la tonelada del maíz tendrá un valor de 3 mil 750 pesos que son insuficientes para sacar la inversión de la siembra.

Manifestó que estas decisiones del gobierno de no aumentar el precio de los diferentes granos como el frijol, garbanzo y maíz, están orillando a que los pequeños productores vendan las tierras a los grandes agricultores que manejan dinero y que son aliados del gobierno, porque son los que financian las campañas en épocas electorales.

Indicó que le parece injusto y muy fuera de lógica que mientras los pequeños productores trabajan fuertemente para producir la tierra y que a sus familias no les falte nada, los beneficiados sean otras personas que nunca en sus vidas han andado en las parcelas haciendo producir las tierras.

José Rigoberto Aispuro Torres, recriminó que el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Juan Enrique Habermann Gastélum, no defienda a los pequeños productores por conveniencia, ya que dijo es uno de los agricultores que siembran miles de hectáreas en Sinaloa y le conviene estar del lado del gobierno.

El comisariado del Ejido Independencia agregó que en los siguientes días se reunirán los productores que traen movimiento en Sinaloa, para determinar las acciones que emprenderán para castigar al gobierno por no apoyarlos en aumentar los precios del frijol, garbanzo y maíz.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob hospitales 300×250
Escrito por en 13 marzo, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*