Avanzan negociaciones entre frijoleros de Sinaloa y Aserca

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Las negociaciones entre los productores de frjol de Sinaloa y funcionarios de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria del gobierno federal dieron un paso muy importante, pues se logró que el recurso para pago de los 16 mil 250 pesos por tonelada se radique en la entidad y que sea el gobierno del Estado el que los disperse.

Además, este miércoles funcionarios de Aserca estarán en Sinaloa para platicar con los acopiadores y exigirles que paguen los 16.25 pesos a los productores, y que se abran a la reciba del grano que quedó fuera, dijo Baltazar Valdez Armentía, representante del Movimiento de Productores de Sinaloa.

Valdez Armentía sostuvo que la tarea del gobierno es convencer a los acopiadores para el pago inmediato, y para ello este miércoles estará en Sinaloa un alto funcionario de Aserca a fin de dialogar con ellos para que se destrabe el pago de la cosecha, y empiecen a recepcionar el grano que quedó por fuera.

Finalmente dijo que ante ese avance otorgan una pausa en las manifestaciones o movilizaciones que se tenían previstas, si no cumplem Aserca y el gobierno federal, retomarán las protestas.

Escrito por en 13 marzo, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*