Presidente de la FAS lamenta no asignen recursos para ejecución de nuevas leyes

Escrito por

Sinaloa.- El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Luis Roberto Sánchez Inzunza, lamentó que el Congreso de la Unión esté creando reformas en diversas leyes y que no autorice recursos para que puedan entrar en vigor; dijo que están haciendo un trabajo incongruente porque son ellos mismos quienes están frenando el avance de sus propuestas.

Sánchez Inzunza comentó que la reforma laboral no entró en vigor el pasado 25 de febrero cuando se tenía contemplada y no se sabe qué pasó con ella, al igual que la ley en materia mercantil, la cual iba a entrar en vigor el 26 de enero, donde se harían juicios orales en asuntos de cuantía menor a un millón de pesos, pero se le dio otra prórroga de un año.

El dirigente de la FAS expresó que la principal causa de que las reformas no entren en vigor es por la falta de recursos, en especial en la modificación de la ley laboral, para la cual se deben crear completamente la infraestructura para que operen los tribunales.

Luis Roberto Sánchez reprobó que las autoridades competentes no les den la publicidad necesaria a las reformas en las leyes, dejando a los abogados y a los propios juzgadores y peritos sin poderse capacitar en lo que entran en vigor, porque no se dan a conocer como debería.

Escrito por en 12 marzo, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*