Serán 13 las convocatorias para emprendedores sinaloenses este 2018

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Este 2018 vamos a tener 13 convocatorias para emprendedores sinaloenses divididas en cuatro categorías en las que hemos eliminado información innecesaria para hacerlas más prácticas y accesibles, expresó Rafael Rodríguez Castaños, delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, en entrevista para Guardianes de la Noche.

“Las cuatro categorías son: Programas de Gestores Estratégicos, Desarrollo Empresarial, Emprendedores de Financiamiento y de Mipymes, donde estamos englobando todas aquellas posibilidades para las empresas de nueva creación y de crecimiento que pueden adquirir sistemas de innovación, tecnología, consultoría, capacitación empresarial, equipamiento, asesoría para mercados internacionales y fortalecimiento en las capacidades”, indicó.

Agregó que hoy en día tener las herramientas para cumplir el sueño de poner tu propio negocio y que sea exitoso cada vez es más sencillo, ya que existen organismos que te pueden acercar o que pueden hacer equipo contigo para lograrlo.

“Existe una red de apoyo al emprendedor que ya tiene más de cuatro años funcionando en los 18 municipios del estado en coordinación con Gobierno del Estado, que ha jugado un papel fundamental en los últimos meses como un gran promotor del emprendimiento en Sinaloa”, indicó.

Destacó que lo que se está haciendo es acercar por medio de diferentes plataformas a los jóvenes de Sinaloa que quieran emprender a un fondo nacional que se generó al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, que son instrumentos de apoyo que los ayudan a poner su propio negocio; y a las MiPyME a que crezcan y puedan buscar distintos mercados.

Rodríguez Castaños explicó que ya tienen varios años trabajando en Sinaloa, donde se han tenido resultados extraordinarios gracias a una estrecha colaboración con el Municipio y con el Estado, sin dejar de reconocer, dijo, a las cámaras empresariales como Canirac, Canaco, Coparmex y Canacintra, y a las redes estatales de incubadoras.

“Los organismos Mujeres Empresarias y Mujeres Jefas de Empresas han hecho equipo por Sinaloa y han permitido al Estado hacer gestiones por alrededor de 1,300 millones de pesos, que son apoyos que van desde 50 mil hasta 4 millones de pesos a través de diversas convocatorias, lo que nos ha colocado dentro del sistema emprendedor como el segundo estado que más tramita recursos ante Gobierno Federal”, reconoció.

“En el tema de aceleramiento de empresas estamos buscando que cada día más empresas de Sinaloa crezcan y facturen más; y a través de estas convocatorias que están en internet en https://www.inadem.gob.mx/, puede acceder cualquier persona física con actividad empresarial o persona moral, que son las empresas; y si hay alguna empresa en la sindicatura, en el área rural o en el centro de las ciudades  que esté trabajando de manera informal, también existen programas para atraerlas al comercio formal”, reiteró.

Añadió que ya van más de 1300 millones de pesos que se han dispersado en el estado de Sinaloa, y casi 30 mil proyectos aprobados en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y el año pasado, reconoció, gracias a la voluntad política del gobernador Quirino Ordaz lograron una cifra récord.

Confirmó que los requisitos para acceder a los créditos que no son engorrosos, ya que son los que cualquier empresa debe tener: RFC, darse de alta en Hacienda, comprobante de domicilio, es decir, todos aquellos elementos que permitan identificar la personalidad jurídica de la empresa o de la persona que solicita los recursos.

“Es muy importante para nosotros que los recursos sean transparentes, democráticos y sobre todo que se apliquen bien y nos ayuden a generar ese empleo que tanto necesitamos en Sinaloa, para lo cual existe un comité estatal de transparencia y de evaluación”, concluyó.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 12 febrero, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*