*

Margarita Zavala alcanza dispersión de firmas en 17 entidades

Escrito por

Ciudad de México.- Tras su “Firmotón” del pasado domingo, la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, creció en 19 mil 594 respaldos en relación con las que tenía un día antes, y llegó a la meta de dispersión de apoyos ciudadanos en 17 entidades del país.

A una semana de que concluya el plazo de obtención de firmas para llegar a la boleta (el día 19), de manera preliminar se perfilan tres para la postulación presidencial: Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien mantiene su dispersión de firmas en 23 entidades, el senador con licencia Armando Ríos Piter en 20 estados, y Zavala en 17.

En todos los casos las firmas serán verificadas para impedir que haya fraude con los apoyos, como detectó el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de los aspirantes a una candidatura a diputado federal.

El corte sobre el cumplimiento del requisito de dispersión difundido este lunes por el Instituto Nacional Electoral (INE), indica que Zavala Gómez del Campo también está cerca de cubrir la distribución de apoyos en Baja California y en Tamaulipas, entidades donde tiene hasta ahora más del 90 % de las firmas que requiere para cubrir, al menos, con el 1% de los ciudadanos inscritos en Lista Nominal.

Zavala tenía ayer domingo 940 mil firmas prevalidadas por el INE y hoy lunes cuenta con 959 mil 754 respaldos, es decir, creció 19 mil 594 de un día para otro.

Escrito por en 12 febrero, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*