Del 12 al 16 de febrero, Semana Nacional de los Niños con Cáncer

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- ‘Porque el cáncer infantil es curable si es detectado a tiempo’, es el lema que los centros de salud llevarán a las distintas escuelas de la región del Évora durante esta semana con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual por disposición de la Organización Mundial de la Salud se conmemora el 15 de febrero.

Luis Víctor Velasco Zayas, jefe de Jurisdicción Sanitaria número III, pidió a los padres de familia detectar los signos de alerta en los menores como: puntos rojos o moretones en la piel, fiebres sin motivo aparente, bajar de peso o pérdida de apetito, bolitas en cuello axilas o ingles y sangrado de nariz es necesario acudir de manera inmediata al centro de salud mas cercano para que sean atendidos y descartar o detectar a tiempo el diagnóstico.

El profesional de la salud señaló que Sinaloa ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con casos de menores con cáncer, ya que cuentan con el 4 por ciento de mortalidad registrada; destacó que el cáncer más común entre los menores de 1 a 14 años son las leucemias, los linfomas y en tercer lugar los tumores del sistema nervioso central.

Velazco Zayas reiteró el llamado a los padres de familia para que se mantengan alertas ante cualquier síntoma, y destacó que todos los pacientes que resulten positivos son atendidos de manera gratuita en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, nosocomio al que todos los pacientes son referidos para un mejor resultado.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 12 febrero, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*